Ruta de las cuevas de Chulilla

Esta ruta, apta para toda la familia, permite al viajero adentrarse en el entorno natural de Chulilla, en Valencia, para conocer sus famosas cuevas.

La senda, de dificultad media, tiene una distancia de un kilómetro aproximadamente y se puede realizar fácilmente en apenas media hora, aunque todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando. No es un camino apto ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas, si vamos con niños muy pequeños o bebés lo mejor es optar por la mochila de porteo.

El punto de partida de la ruta es La Plaza de la Baronía donde se encuentra situado el Ayuntamiento de la localidad. Desde ese punto el viajero deberá dirigirse, por la calle de San Juan, hasta el mirador del antiguo matadero. Un lugar perfecto para contemplar el cañón del Turia, las paredes lisas de la Peña Mosen y el cauce del río abajo. Imprescindible llevar la cámara de fotos para poder tomar unas bonitas instantáneas.

En el mirador comienza el sendero que lleva hasta las cuevas. La primera es la Cueva del Gollisno y el barranco en el que se encuentra la Cueva del Tesoro. Es una zona con bastantes rocas y peñascos por lo que hay que extremar la precaución para no resbalar. Después hay que pasar por el Pilón de las Tajás, un cilindro calcáreo de 10 metros de altura, que apenas deja espacio para el paso. El camino permite no sólo ver el cañón sino también lugares tan curiosos como el huerto de naranjos de Trascastillo que se llevan cultivando desde hace cientos de años, las huertas viejas o el Castillo de Chulilla. El final del trayecto es el Mirador de La Peñeta desde donde se puede contemplar una inmejorable vista del barrano, la Muela y el Turia.

Es necesario ir provisto con calzado deportivo, ropa cómoda y agua en la mochila.

 

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Chulilla
Plaça Baronia, 1, 46160 Chulilla, Valencia
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis