Ruta de Alboraya a la huerta

Ruta de Alboraya a la huerta

Una de las rutas turísticas que propone el Ayuntamiento de la Alboraya es la que discurre por su núcleo urbano y termina en la huerta, una forma de conocer tanto la arquitectura y los edificios más emblemáticos de la localidad como parte de su entorno natural.

Esta senda de apneas 4 km, perfecta para realizar en familia, parte de la barraca recuperada del Paseo de Aragón, recorriendo una zona del centro del municipio, y finalizan en las huertas de la periferia y en la ermita de San Cristóbal. La ruta puede realizarse tanto a pie como en bicicleta.

El punto de partida será la barraca recuperada del Paseo de Aragón, desde allí el viajero se dirigirá hacia el Puente del Moro (del siglo XV-XVI que aún conserva las rodadas que dejan los carros al cruzarlo) y el Sénia o Noria (esta construcción es una rueda encajada en el hueco de un pozo que tiene enganchados una serie de recipientes con los que se extrae agua para regar los campos).

Las escuelas serán el siguiente punto del recorrido, la Casa  del Conde Zanoguera y la Iglesia Parroquial. Desde allí el viajero tomará el Camí a la mar para llegar a la huerta valenciana y la ermita de San Cristóbal. Todo el recorrido está debidamente señalizado, por lo que no tiene pérdida, y además está acompañado de paneles informativos con datos relevantes de los lugares más importantes de cada zona.

Es aconsejable lleva en la mochila agua, algo de picoteo por si a los niños les entra hambre y todo lo necesario para arreglar un pinchazo. Es necesario llevar siempre el teléfono móvil con batería y la ropa acorde con la estación del año en la que nos encontremos, en verano es importante evitar las horas centrales del día y en días soleados llevar protección solar y anti mosquitos si vamos a dar el paseo por la tarde.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Alboraya

Carrer Miraculosa, 17, 46120 Alboraia, Valencia
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+6 años