Ruta Calderones y Pantano en Chulilla

La ruta local número 3 de Chulilla, que lleva hasta la zona conocida como los Calderones y el Pantano, está considerada como una de las sendas de mayor belleza de la localidad.

El camino es bastante largo, tiene una longitud de 8 km aproximadamente, pero el nivel de dificultad es relativamente bajo. Se puede realizar fácilmente en unas tres horas aunque todo dependerá de la edad de los participantes, el ritmo que se lleve y las paradas que se vayan realizando.

El punto de partida es La Plaza de Baronía donde se encuentra el Ayuntamiento de Chulilla, desde allí el viajero saldrá hacia “El Altico”, pasando primero por la “La Peña Mosén” desde donde se irá descendiendo mientras se bordea el Cañón del Turia.

El camino permite contemplar lugares tan bonitos como El Charco Azul o la hoz del Turia donde se pueden ver paredes de hasta 160 metros de altura y tan solo 10 metros de ancho. La ruta va bordeando el cañón hasta llegar a la Partida de la Pedriza donde se puede realizar un alto para contemplar las inmejorables vistas de la zona. Finalmente el sendero termina en el pantano de Loriguilla, justo debajo de la presa se puede comer en una pequeña área recreativa, descansar del largo trayecto e incluso tomar un refrescante baño en verano ¡imprescindible llevar en la mochila los escarpines y el traje de baño!

Al ser un camino largo es necesario ir con ropa deportiva, calzado cómodo y meter en la bolsa agua en abundancia. La comida tampoco puede faltar para ir reponiendo fuerzas o disfrutar de una rica comida o merienda campestre en la zona del pantano. En verano es aconsejable ir con gorra, protección solar y evitar las horas centrales del día.

Una ruta larga pero accesible que permite disfrutar del entorno natural de Chulilla y de su gran patrimonio ecológico.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Chulilla
Plaça Baronia, 1, 46160 Chulilla, Valencia
Cómo llegar


Edad: +5 años

Precio: Gratis