Parajes naturales de Chulilla

La localidad de Chulilla, en Valencia, está inmersa en un maravilloso paraje natural repleto de rincones increíbles que visitar. Una combinación perfecta de cañones de paredes enormes de piedra, ríos, piscinas naturales y zonas boscosas.

Estos son algunos de los lugares más importantes de su entorno natural:

  • Cañón de Turia: Este cañón tiene una longitud de unos 4 km y comienza en la misma presa del embalse de Loriguilla. Está considerado como uno de los parajes más bonitos de toda la Comunidad Valenciana y uno de los más desconocidos. Los senderistas pueden disfrutar de impresionantes rutas por el cañón entre la que se encuentra la “Ruta de los puentes colgantes” que permite disfrutar de unas maravillosas vistas del cañón mientras se cruzan puentes colgantes sobre el barranco/río.
  • Chelares: Este lugar es un remanso de río Sot conocido por la tranquilidad de sus aguas y las bonitas cascadas que caen sobre él. Detrás de las cascadas se pueden ver unas pequeñas grutas, a las que se puede acceder fácilmente, desde donde se tienen unas maravillosas vistas del entorno.
  • Colindón: En este tramo del Turia se encuentran los restos de una fábrica construida en los años 50 y que quedó destruida en 1957 por culpa de una riada. Los restos de la fábrica están rodeados de un bosque de pinos, un coto de pesca llamado “La Rinconá” y una pequeña explanada donde se puede disfrutar de un refrescante baño en el río Turia.
  • Río Sote o Charco el Vallarejo: Situado en la desembocadura del río Sot. Aguas tranquilas en las que disfrutar y descansar y donde se pueden observar las antiguas conducciones de agua.
  • Charco Azul: Un remanso de agua del Turia de una belleza sin igual. Está situado al principio del cañón del Turia, a tan solo un kilómetro y medio del pueblo. Una pequeña pasarela de madera lleva hasta la presa conocida como “el estrecho” donde el cauce del río se estrecha considerablemente.
  • Remansos naturales: En el paraje denominado “Tras Castillo”, en la parte trasera del pueblo, se encuentra otros remansos o piscinas naturales: La Peña La Judía, El Remanso Las Muelas, Las Canales.
  • Monte de la Muela: La Muela es uno de los cerros que coronan el pueblo. Se puede acceder fácilmente a lo alto de este monte gracias a una ruta de senderismo, desde allí arriba se tienen unas impresionantes vistas del pueblo y del espacio natural que lo rodea.

¿Te vienes a conocer el entorno natural de Chulilla?

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento Chulilla
Plaça Baronia, 1, 46160 Chulilla, Valencia
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis