Los Miradores de Jalance

Los Miradores de Jalance

Jalance es un municipio de interior de la provincia de Valencia conocido por su maravilloso entorno natural de montaña y por los valles que surcan ríos como el Júcar o el Cautabán.

Tanto su casco urbano como su término municipal posee rincones de gran belleza, por ese motivo se han realizado una serie de miradores que permiten a los visitantes contemplar estas vistas privilegiadas. ¡Imprescindible llevar la cámara de fotos o los prismáticos!

  • Mirador de la Plaza de la Picota: Está situado en la parte más alta del pueblo junto a la fabulosa Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel. Este mirador se construyó en 2005 y está perfectamente integrado en la belleza del paisaje, desde él se pueden contemplar unas fabulosas vistas del río Júcar y sus huertas, el cerro Monegre y, por supuesto, del castillo de Jalance.
  • Mirador de Jalance: Este espectacular mirador está situado en la subida del Campichuelo, un camino que no solo da acceso al mirador sino también a la cueva de Don Juan. Desde este “balcón” se puede contemplar el tramo del barranco del Agua y la unión con el río Júcar, todo el casco urbano de Jalance, las huertas de la población y los restos de los antiguos molinos harineros que había en el barranco.
  • Mirador de los Cañones del Júcar: Para poder llegar a este mirador también hay que tomar el camino de acceso a la cueva de Don Juan. Es el que mejores vistas de la zona tiene y el visitante podrá contemplar el espectacular encajonamiento del río Júcar a la llegada a la provincia de Valencia, las paredes verticales del cañón que llegan a alcanzar los 400 metros, los pinares…

Una ruta por los miradores de Jalance permite al visitante conocer no sólo su casco urbano y parte de la localidad sino su maravilloso entorno natural.

 

 

 

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Jalance

Plaza Ayuntamiento, 10, 46624 Jalance, Valencia
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos