Los Charcos de Quesa

Los Charcos de Quesa

Quesa es una pequeña localidad valenciana situada en pleno valle del Macizo del Caroig que cuenta con unas preciosas pozas de agua natural conocidas como Los Charcos de Quesa.

Estas piscinas naturales se llenan con el agua de Río Grande a través de una preciosa cascada y se convierten en uno de los mayores atractivos de la zona durante la época estival.

Las pozas están situadas en un enclave natural de gran valor ecológico, a tan solo 7 kilómetros de distancia del pueblo. Además ofrecen otros muchos alicientes a los viajeros que van desde las rutas de senderismo o bicicleta hasta los dos itinerarios culturales más famosos de la zona como es de la Prehistoria y el de los Íberos. El primer itinerario recorre una ruta por las pinturas rupestres de los pueblos del Macizo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998 y el segundo se acerca a tres poblados íberos:  el de La Bastida de les Alcusses, la del Corral de Saus y al de Cerro Lucena en Enguera.

A los Charcos de Quesa se puede acudir a pasar tan solo el día para deleitarse con un divertido y refrescante chapuzón en un entorno natural inigualable o por el contrario se puede ir a pasar unos días a la zona hospedándose en los diversos alojamientos de los alrededores o incluso acampando en el Campamento Río Grande en las inmediaciones de las pozas. Estas instalaciones cuentan con todo tipo de servicios como comedores, duchas, cocinas, barbacoas…

Tanto si se elige una u otra opción debemos recordar llevar en nuestra mochila ropa de baño, toalla, escarpines para proteger los pies del fondo irregular de las pozas, crema solar y los sistemas de flotación de los niños que nos acompañen (si es el caso).

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charcos de Quesa

46824 Quesa, Valencia
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos