La puesta de sol desde el mirador El Garbí

El Parque Natural de la Sierra de Calderona está situado entre las provincias de Castellón y Valencia, considerado uno de los espacios naturales más emblemáticos de toda la geografía valenciana este espacio natural está salpicado de multitud de barrancos, desniveles y diversos ambientes forestales.

El Garbí es uno de los miradores más importantes de este parque natural, se le ha llegado a llamar el “mirador de Valencia”, y está situado en el término municipal de Segrat en la comarca del Camp de Movedre. Las vistas desde este punto son impresionantes a cualquier hora del día pero especialmente cobran valor al atardecer, cuando el sol se va poniendo lentamente en el horizonte.

sol-385981_960_720

Llegar hasta el mirador es bastante sencillo tan sólo hay que tomar la carretera que va desde Valencia hasta Betera, posteriormente se cogerá el desvío hacia Naquera y luego Serra. En el pueblo de Serra hay que tomar la carretera VP-6044 en dirección a Torres-Torres y a unos 3 km de Serra se podrá ver el desvío a Barraix. El punto está indicado con varias señales, por lo que no tiene pérdida, además cuenta con una zona de aparcamiento para dejar el vehículo sin que moleste. Una vez dejado el coche hay que caminar un poquito hasta el mirador, unos quince minutos aproximadamente, el camino es de subida y no está habilitado por lo que si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

La puesta de sol desde el Mirador El Garbí está considerada como una de las más bonitas de toda la Comunidad Valenciana pero es aconsejable subir cuando el día está despejado ya que si hay nubosidad las vistas no se disfrutan igual. 

El-Garbi-Sierra-Calderona-750x434

Es necesario llevar una linterna para la vuelta, para no tropezar con las piedras del camino, ya que una vez que se ponga el sol la luz menguará paulatinamente y dependiendo del tiempo que nos demoremos en el mirador la visibilidad será más reducida.

Fotos Pixabay, Parques Naturales, Turismo Comunitat Valenciana

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural de la Serra Calderona
c/ Senda de la Ermita, 1, bajo, 46119 Náquera, Valencia España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis