La Cueva de Don Juan

La Cueva de Don Juan

La Cueva de Don Juan es uno de los monumentos naturales más bonitos de Jalance, Valencia, una gruta visitable desde la que se tienen unas impresionantes vistas del valle.

La cavidad está situada a la derecha del barranco de un afluente del río Júcar, una zona de abrupto relieve que cuenta con unas fabulosas vistas de la zona.

Llegar hasta a la cueva es muy sencillo ya que desde Jalance parte una pista asfaltada. El camino, de unos 12 km, está muy bien conservado y señalizado y además permite al visitante admirar el entorno natural contemplando lugares tan bellos como la loma del Picazo, loma de los Capellanes, los cañones del Júcar, el Campichuelo… rodeados por una masa de bosque compuesta por pinos carrascos y madroños.

La Cueva de Don Juan es la única cueva natural turística de la provincia de Valencia y cuenta con un recorrido de 400 metros. Se realizan visitas guiadas de 45 minutos de duración en la que se explican las formaciones y características más relevantes de la gruta, además se podrán contemplar las diversas salas que alberga en su interior.

La gruta cuenta con dos tramos bien diferenciados. El primer tramo, el más cercano a la entrada, es un camino seco y muerto, el segundo (situado en la parte interior de la cueva) es húmedo y constante crecimiento. El recorrido dispone en todo momento barandillas para preservar la seguridad pero es aconsejable ir con calzado cómodo que no resbalar y evitar caídas. En el interior la temperatura es constante durante todo el año y la humedad muy elevada por lo que se aconseja ir con ropa de abrigo o algún tipo de prenda impermeable.

Cerca de la entrada de la Cueva de Don Juan hay un centro de recepción de visitantes, una cafetería, la tienda de recuerdos y una taquilla donde se vendan las entradas. Junto al último tramo de acceso se ha habilitado un área recreativa.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Jalance

Plaza Ayuntamiento, 10, 46624 Jalance, Valencia
Cómo llegar

Del 19 de Marzo al 30 de Junio
Sábados, Domingos, Festivos: 10:45 - 14:30

Del 1 de Julio al 12 de Octubre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:45 - 14:30

Del 13 de Octubre al 22 de Diciembre
Sábados, Domingos, Festivos: 10:45 - 14:30

Precio
De 0,00 € a 7,00 €

Edad
Todos los públicos