El Surar

El Surar es el bosque de alcornoques más meridional de la Comunidad Valenciana, situado entre los términos municipales de Llutxent y Pinet este espacio natural es perfecto para realizar alguna ruta de senderismo o pasar un día en familia en plena naturaleza.

El bosque del Surar realmente está formado por una serie de mini bosques, o bosques de menor tamaño, que han ido creciendo sobre un suelo calcáreo muy particular. Las encinas alcornoques normalmente no crecen en este tipo de suelo, de ahí su particularidad, y se piensa que su crecimiento se debe a las altas lluvias que recoge la zona.

El senderista se tropezará con una gran variedad ecológica que va desde las carrascas hasta el matapoll, el coscoll o el romero y una amplia fauna mediterránea que vive en este tipo de ecosistemas.

Dentro del Surar el viajero podrá disfrutar con mircoreservas de flora llamadas Pla de Junquera y varios miradores desde los que contemplar el entorno y realizar bellas fotografías. El paraje está ubicado entre una serie de barrancos del rio Pinet lo que ofrece unas impresionantes panorámicas de montañas elevadas, barrancos profundos y altas paredes de piedra.

Para visitar el Surar es aconsejable ir con calzado deportivo y ropa cómoda acorde a la estación del año en la que nos encontremos. Además los senderistas deberán ir provistos de gorra, gafas de sol y crema de protección solar si realizan alguna ruta en días de mucho sol o durante la época estival.

En la mochila no puede faltar ni la botella de agua, ni la cámara de fotos y se recomienda llevar los prismáticos para observar las aves sobre los cortados de los barrancos.

Las rutas no son aptas para carritos de bebés pero se puede ir con niños muy pequeños si lleva la mochila de porteo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llutxent
46838 Luchente, Valencia
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis