© 2017. Andrés Pérez Rodriguez

Descubre el Parque Natural de la Serra Calderona

    El Parque Natural de la Serra Calderona es uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de toda la geografía valenciana, y fue declarado Parque Natural el 15 de enero de 2002.

    El paisaje natural de las sierras de Portaceli y Calderona es singular y diverso. Complejidad en las formas del relieve; pequeños valles y barrancos en orientaciones variadas; rápidas laderas que enlazan con las numerosas cimas; suelos y vegetación cambiantes… El paisaje estático del relieve y la vegetación se completa con otro en movimiento: el de la fauna. Desde una abundante fauna entomológica, pasando por el gallipato -un infrecuente anfibio indicador de buena calidad de aguas- hasta las aves. El ágil enganyapastors o chotacabras o las majestuosas rapaces, como el gavilán, el azor o el águila culebrera. También, mamíferos como el jabalí, el gato montés, los zorros o las ginetas son muy frecuentes por la zona.

    Tres son las principales rutas del Parque: La de El Garbí, la de Olocau y la de Portaceli, y varios los senderos por los que andar. Toda la información sobre senderos, hospedaje o zonas recreativas se puede consultar en el Centro de Visitantes.

    Aire libre · Deporte y Aventura · Rutas y Excursiones · Fauna · Naturaleza · Parques naturales · Senderismo

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Parque Natural de la Serra Calderona
    c/ Senda de la Ermita, 1, bajo, 46119 Náquera, Valencia España
    Cómo llegar


    Edad: Todos los públicos

    Precio: Gratis