Barranco del Carraixet

Barranco del Carraixet

La ruta del Barranco del Carraixet discurre entre la huerta de la Alboraya y el propio barranco. Una senda muy singular que permite al viajero disfrutar del entorno natural de esta zona de Valencia. 

Este camino puede realizarse tanto a pie como en bicicleta e incluso a caballo, su longitud es de tan solo 2 km, lo que la convierte en la ruta perfecta para familias con niños pequeños. El recorrido va acompañado de paneles con información sobre los elementos más significativos de la senda.

El punto de partida es el Puente del Camí de les Vinyes, situado sobre el barranco del Carraixet. La senda va a discurrir en paralelo al margen derecho del arroyo hasta llegar a su desembocadura.

En el primer tramo del camino el ciclista podrá contemplar la fauna y flora de esta zona tan especial, se pueden ver carrizos, eneas, lentejas de agua… a las garzas agazapadas esperando comer algo y diversas aves nadando tranquilamente. Este lugar es utilizado por las ánades para anidar y también por otras aves como lugar de descanso en sus viajes migratorios.

A mitad del camino se pueden ver algunas antiguas barracas como la del Coix del Navarro, Cal Calderer o la Barraca del Roto.

La ruta finaliza en la desembocadura del barranco que divide las playas de la Alboraya entre Port Saplaya y la Patacona. En este lugar se encuentra una de las construcciones más importantes de la Alboraya, la ermita dels Peixets, cuenta la tradición que este lugar se levantó para conmemorar un milagro que sucedió hace mucho tiempo “el párroco de la Alboraya salió a dar la extremaunción a un morisco moribundo pero debido a las crecidas el sacerdote cayó al agua y con él las Sagradas Formas. Cuentan que más tarde las Sagradas Formas emergieron en la boca de los peces que las depositaron en el Cáliz”

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Alboraya

Carrer Miraculosa, 17, 46120 Alboraia, Valencia
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+5 años