La Playa de Tavernes de Valldigna es una de las playas más populares de las costas españolas. Rodeada de dunas y situada en un entorno natural privilegiado que cuenta con el distintivo de Bandera Azul y el de Q de Calidad Turística.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Tavernes de Valldigna y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

La Playa de Tavernes de Valldigna

Esta lengua de arena, de casi 3 km de litoral y 50 metros de ancho, está dividido en dos partes: la playa de Tavernes y la Goleta, ambas unidas por un canal. Su arena dorada y sus aguas limpias tienen un oleaje moderado que la convierten en la playa perfecta para ir en familia.

Playa de Tavernes de Valldigna
Playa de Tavernes de Valldigna | Fuente: Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna

En verano, y durante los fines de semana, el grado de ocupación es más elevado. Aunque para pasar los días calurosos refrescarse en esta playa es el plan perfecto. Se caracteriza porque la mayoría de los bañistas que la visitan son por lo general familias.

Servicios disponibles

La playa de Tavernes de Valldigna reúne las condiciones necesarias para otorgarnos un día de baño agradable y muy cómodo. Los bañistas tienen a su disposición una serie de servicios que facilitarán tanto el acceso como la estancia en la playa.

La zona ofrece una amplia variedad de comercios y restaurantes donde degustar ricos platos tradicionales o aventurarse con propuestas más internacionales.

No hay que olvidar que es una playa que está adaptada para el disfrute de cualquier bañista, por ello cuenta con rampas de acceso para personas con movilidad reducida. Las pasarelas de madera hacen que caminar por la arena sea más sencillo.

Playa de Tavernes de Valldigna
Playa de Tavernes de Valldigna | Fuente: Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna

Como toda playa con bandera azul, se han contratado a un equipo de socorristas que realizan las labores de salvamento y vigilancia, con la finalidad de disfrutar de una zona segura para el baño.

Las duchas y los lavapiés ayudarán a los visitantes a limpiarse los pies para después caminar con facilidad. Adicionalmente, cuenta con aseos públicos, alquiler de hamacas y sombrillas y aparcamiento para dejar el coche cómodamente.

Actividades y deportes náuticos

La playa de Tavernes es muy frecuentada por los amantes de los deportes náuticos como el windsurf o el kitesurf por sus vientos veraniegos y la gran extensión de la costa. Además dispone de negocios estivales donde alquilar material para realizar éstos y otros deportes acuáticos.

Para que los niños se puedan divertir aún más, existen dos áreas infantiles dispuestas con columpios y otras instalaciones de diversión. Destacan dos parques para niños: el Parque del Molló y el Parque del Norte. En este último la Concejalía de Turismo organiza varias actividades y eventos a lo largo del verano dedicadas a los niños.

Parque del Norte
Parque del Norte | Fuente: Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna

Cerca de la playa podemos disfrutar con los niños de una de las actividades más atractivas y únicas en estas fechas calurosas, el cine de verano. Aunque vayamos a la playa no nos podemos perder los estrenos más esperados y este lugar hace que podamos ver las películas favoritas de los niños al aire libre y bien fresquitos.

Otras zonas para visitar

Si visitamos la Playa de Tavernes de Valldigna una muy buena opción es dar un paseo por la localidad valenciana y visitar la Iglesia de San Pedro, la Iglesia de San José o la Ermita de San Lorenzo de Alcudiola.

En caso de que no haga muy buen tiempo para bañarse, existen otras opciones y planes para hacer en familia, por lo que no es excusa el mal tiempo. En estas ocasiones lo mejor es echar a andar y realizar alguna de las rutas propuestas desde el ayuntamiento de Tavernes. Se pueden hacer desde recorridos más tranquilos pero emocionantes como la llamada Ruta de los Sentidos, o por el contrario hacer un poco de senderismo y adentrarnos en la montaña de Las Cruces por ejemplo.

Si te apetece disfrutar de las playas y la gastronomía de Tavernes de Valldigna y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

atardecer
Atardecer en la Playa de Tavernes de Valldigna | Fuente: Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna