Recorre la calzada romana en familia

Tanto si sois oriundos de Valencia, como si estáis de visita o de vacaciones, desde Sapos y Princesas os proponemos un plan de lo más divertido en el que tanto los mayores como los niños de la casa se lo pasarán en grande y además aprenderán muchas cosas sobre los antepasados que poblaron la ciudad.

¿Qué os parece seguir la antigua Vía Romana, reconvertida recientemente en Vía Verde, desde el centro de Valencia hasta Rafelbunyol?

Hay que decir que Rafelbunyol tiene su origen en un asentamiento neolítico aunque el actual núcleo urbano tiene su origen en la época árabe, pasando por los valerosos romanos, uno de los atractivos de esta ruta puede ser hacerla en bicicleta, es una excursión fácil hasta el más pequeño.

Pero no temáis si no os veis capacitados para afrontar los 20 km del camino romano, ya que pasaréis  por muchas paradas  de metro, así que no os agobiéis y preparad la ruta y disfruta de la familia y del entorno que os rodea.

Curiosidades que podréis encontrar por el camino

-Las vías romanas se construyeron para unir cualquier punto del Imperio Romano con la capital, Roma. De ahí la famosa frase que ha llegado hasta nuestros días y que recuerda que ‘todos los caminos conducen a Roma’

-En algunos puntos de la vía romana encontramos señalizaciones que los romanos llamaban miliardos. Son los mojones (que indican que estamos siguiendo un buen camino) que se colocaban cada mil pasos, por eso se llaman miliardos y equivalen a un kilómetro y medio más o menos.

-El primer núcleo de población de Rafelbunyol del que se tiene noticias es la existencia de un poblado neolítico situado en Els Germanells y cuyos restos se descubrieron en 1953 y se enmarcan dentro de lo que se conoce como cultura del Bronce Valenciano.

Cuando vayáis a iniciar la ruta en familia tened en cuenta varios puntos

  1. Antes de salir de vuestra casa revisad la bicicleta, frenos, ruedas, cadena, etc…
  2. Coged parches para arreglar la rueda si se pinchara.
  3. Debéis acostumbrad a vuestros pequeños a llevar casco y un botiquín de primeros auxilios.
  4. Llevar agua.
  5. Haced un mapa del camino que vais a recorrer con los niños, así sabrán en todo momento por donde van.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rafelbunyol
Plaza Purísima, 1, 46138 Rafelbunyol, Valencia España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre

Edad: De 1 a 12

Precio: Gratis