Parque de Marxalenes

El Parque de Marxalenes en Valencia es una zona verde con más de 80.000 metros cuadrados que se ubica entre las calles de San Pancracio, Luis Crumiere, Reus-Ruaya y La Estrella.

Su arboleda es un lugar perfecto para disfrutar de bonitos paseos al aire libre, cada ruta está dedicada a un tipo diferente de árbol: palmera, algarrobo, olivo, roble, fresno, olmo, carrasca, chopo, pino y sauce, en definitiva una gozada para todos los sentidos. El parque además cuenta con una gran cantidad de agua que brota de la misma tierra y que alimenta la laguna, uno de los paisajes más admirados de este maravilloso lugar es su cañaveral, no olvides la cámara de fotos porque podrás realizar una bonita instantánea.

Mientras el viajero pasea relajadamente por el interior del parque podrá admirar varias alquerías: La de Barrinto, de origen medieval, la del Foraster, la de Luna, la de Boro Baus, la de Félix. También había una fábrica de aceite y la primera Estación de Ferrocarril metropolitano de finales del siglo pasado en la que se puede ver el Museo Municipal del Trenet.

El Parque de Marxalenes es además un centro cultural muy importante para el barrio ya que acoge el Aula de la Naturaleza, la Biblioteca Infantil e incluso una Escuela de Jardinería.

Y para los amantes del deporte el espacio cuenta con instalaciones deportivas en las que se puede practicar fútbol, tenis o baloncesto y divertidas áreas de juegos infantiles pensadas para los más pequeños de la casa.

El Parque de Marxalenes es el lugar perfecto para disfrutar de una tarde al aire libre practicando deporte, admirando el paisaje o sus antiguas edificaciones o simplemente para conocer más sobre la historia de los trenes metropolitanos de la ciudad de Valencia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de Marxalenes
Parque de Marxalenes, Carrer de Sant Pancraç, S/N, 46000 València, Valencia
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis