Parc de Benicalap, un oasis para toda la familia

El Parc de Benicalap en Valencia es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad. Un espacio al aire libre que cuenta con amplias zonas deportivas, piscinas, teatro-foro y áreas infantiles.

El parque fue construido en el año 1983, en las antiguas instalaciones de la Estación Naranjera de Burjassot, en la periferia de la ciudad. Tiene una extensión aproximada de 80.000 m2 y está considerado como uno de los parques emblemáticos de Valencia.

La vegetación está presente en la mayor parte del parque en forma de bosquetes de arbolado mediterráneo: olivos, cipreses, pinos, laureles, encinas, moreras o madroños.

Cascada del Parc de Benicalap en Valencia
Cascada del Parc de Benicalap en Valencia

Instalaciones del Parc de Benicalap

El Parc de Benicalap cuenta con las siguientes áreas:

  • Amplia zona deportiva: Donde visitantes y vecinos pueden practicar deporte en sus pistas de tenis, frontenis, fútbol y baloncesto. La cancha de baloncesto también funciona como pista de balonmano o fútbol sala.
  • Piscinas al aire libre: Abiertas durante la época estival. Hay dos, una para adultos y otra para niños. Las piscinas están rodeadas de una abundante vegetación: palmeras canarias, datileras, palmera de California, palmera de la suerte y yucas de gran tamaño.
  • Zona infantil: Con columpios y juegos para los niños.
  • Zona de teatro-foro donde se organizan y se llevan a cabo, a lo largo de todo el año, diversos actos sociales o culturales.
  • Local social para jubilados: Este espacio se encuentra en unas dependencias del Teatro – Foro.

Además el parque dispone de vestuarios en la zona deportiva y piscina y vestuarios reservados para el personal de la Fundación.

Otras instalaciones son las que pertenecen a la Universidad Popular, el almacén de maquinaria y herramientas y los aseos públicos.

Piscina infantil
Piscina del Parc de Benicalap en Valencia

Piscina del Parc de Benicalap

La piscina y parque de agua de Benicalap dispone de una piscina lúdico-recreativa con cuatro toboganes multipista, una zona de agua activa con cascadas, caños y bancos de burbujas y un parque de agua infantil.

Los niños menores de 6 años no pagan entrada pero es imprescindible presentar en taquilla documento acreditativo de la edad del menor.

El precio de las entradas es de adultos 3,25 € y niños 1,65 €. Las piscinas tan sólo están abiertas durante la época estival y el horario es de lunes a viernes de 12:00 a 18:30 y sábados y domingos 11:00 a 19:00.

La empresa que gestiona la piscina organiza en agosto múltiples actividades dirigidas a todo tipo de público, desde hinchables hasta aquazumba, aquasalsa o sesiones con DJ Quim. Importante estar atento a su agenda.

Acceso y accesibilidad

El Parque de Benicalap cuenta con tres puntos de acceso, todos ellos accesibles tanto para carritos de bebés o personas en silla de ruedas.

Un acceso se encuentra en la Avenida de Burjassot, otro en la calle Luis Braille y el último en la calle Francisco Morote Greus (a la altura de los números 1, 2 y 3).

Los caminos y senderos que forman el parque son o de pavimento adoquinado (sin desniveles ni resaltos significativos) o de tierra batida sin desniveles. En la zona central hay una colina que sí presenta algún que otro resalto que no permite el acceso a personas con movilidad reducida.

Importante reseñar que los aseos públicos no están adaptados y que la zona del teatro-foro tampoco es accesible.

Toboganes
Parc de Benicalap en Valencia

Información práctica

Se puede llegar al Parc de Benicalap en coche particular, por lo que se tendrá que buscar una zona de parking cercano a la zona, o en transporte público. La estación más cercana de MetroValencia es la parada de Florista en la L4. Los autobuses de la EMT son los pertenecientes a la líneas L12, 28 y N10.

Los fines de semana la afluencia de público es muy elevada sobre todo los meses de verano o días de sol.

Relacionados

Parc de Benicalap
Avenida de Burjassot, 254, 46025 Valencia, Valencia España
Cómo llegar

Del 21 de Marzo al 21 de Septiembre
9:00 - 21:00

Del 22 de Septiembre al 20 de Marzo
9:00 - 18:00

Edad
De 0 a 12

Precio
Gratis