Conoce los rincones secretos de Valencia y la Albufera

Si queréis pasar un fin de semana en familia y descubrir muchos rincones de Valencia aún desconocidos, no perdáis más el tiempo y anotad las propuestas que os vamos a hacer. Una de las imágenes más típicas que podéis encontrar en la Comunidad Valenciana son las Barracas, y os preguntaréis, ¿qué son las barracas?

Pues se trata de una construcción pequeña de planta rectangular cuya silueta todavía se puede ver en La Albufera, el Cabañal, El Palmar, El Perello o Alboraya.

barracas

Estas viviendas de horticultores y pescadores se construía con las materias primas del terreno como maderas, cañas y barros. La distribución era siempre parecida: cuenta con una puerta, situada a un lado de la fachada que da acceso a un amplio paso,  recorre toda la longitud de la barraca y termina con otra puerta en la fachada opuesta, para facilitar la circulación de aire.

La planta baja se dedicaba a funciones de comedor común, para realizar faenas del campo y como dormitorio de trabajadores asalariados. En la planta superior, a la que se subía por una escalera de mano, estaban los dormitorios de la familia o bien se destinaba como almacén de las cosechas o a la cría de gusanos de seda.

barraca-3

El exterior de la Barraca disponía de paellero, secaderos para la cosecha e incluso hornos de leña para la cocción de pan y platos típicos de la zona.Hoy en día se pueden visitar algunas barracas convertidas en museos y algunas en restaurantes.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural l'Albufera
Carretera del Saler Km. 10,5 (desvío del Palmar), 46419 Sueca, Valencia España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 31 de Diciembre
Consultar horarios

Edad: De 3 a 12