La Linterna Mágica de Toledo

La Linterna Mágica es un club de cine en Toledo exclusivo para niños y niñas de primaria con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Este club nace con la intención de lograr que los niños se hagan verdaderos amantes y expertos del séptimo arte descubriendo los grandes secretos de las mejores películas.

El centro además intenta potenciar el sentido crítico de los niños mientras descubren las grandes superproducciones y películas de todos los tiempos apropiadas, claro está, para su edad.

Los socios recibe una revista mensual que complementa las citas periódicas, además antes de cada proyección los niños podrán presenciar una obra de teatro introductoria en la que se trabajan conceptos cinematográficos relacionados con la películas que se verá posteriormente. Los niños están solos en la sala con los monitores que desarrollan la actividad.

La Linterna Mágica se creó en Suiza en 1992 y ya cuenta con más de 24.000 socios repartidos en clubs de diversos países de todo el mundo. Es, por así decirlo, el mayor club de cine infantil de Europa y por ello recibe apoyo tanto de la Unión Europea como de la Unesco.

Este club tan especial funciona a lo largo de todo el año escolar, desde octubre hasta junio con un total de nueve citas, una por mes. La actividad se suele desarrollar los domingos a las 12:00 para que puedan acudir el mayor número de socios posible.

Si te gusta el cine, todo tipo de películas y quieres saber más sobre su historia, los actores e incluso los secretos mejor guardados de las producciones más importantes no dudes en apuntarte a este club.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Cultural de Caja Castilla La Mancha
Calle Talavera de la Reina, 22, 45004 Toledo
Cómo llegar



Domingos: 12:00

Edad: De 6 a 12

Precio: 22 €