Un paseo ‘sobre ruedas’ de cine

En el Museo de Coches de Cine, de Yuncos en Toledo, podrás contemplar una exposición permanente con más de 100 vehículos usados en unas 50 películas. Una visita que no dejará indiferente ni a grandes ni a pequeños.

Lo fantástico de este museo es que los coches no son solo de producciones nacionales, sino que también recoge algunos vehículos de películas extranjeras. Este gran trabajo es fruto del director del museo, Vicente Pavía, al que hay que agradecer su vocación de coleccionista.

cochesdecine

¿Qué coches nos vamos a encontrar?

Podremos ver coches como el de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser, el de Volver película de Pedro Almodóvar, Pájaros de Papel producción de Emilio Aragón, Las bicicletas son para el verano de Jaime Chavarri o Volando voy de Miguel Albadadejo.

Algunos han aparecido en varias series de televisión como Amar en tiempos revueltos, La República, La Señora, Amar es para siempre o El secreto de Puente Viejo.

Estos coches no sólo se han utilizado, y se siguen utilizando, para la gran pantalla o para la televisión sino que también han aparecido en reportajes de revistas de moda o en anuncios que se han emitido tanto a nivel nacional como internacional.

Para los amantes de las cuatro ruedas este lugar es un paraíso porque podrá contemplar auténticas joyas muy bien cuidadas y conservadas como una recreación del coche Hispano Suiza, protagonista de la película Blancanieves de Pablo Berger, un Ford Mustang de ocho cilindros que salió en la película Fuga de cerebros de Fernando González molina, un Buick Eight de 8 cilindros o un Packard Sedan de 8 cilindros que se usó en la película de Miel de naranjas de Imanol Uribe.cochesdecineY no podemos olvidarnos que este magnífico lugar también recoge alguna que otra joya de dos ruedas como una Harley Davidson Panhead, usada por los escoltas de la policía norteamericana.

 

Un buen plan para pasar un día es ir a visitar por la mañana el Museo de Coches de Cine y tras la visita disfrutar de una excursión por Yuncos.

Yuncos es una pequeña población situada en la Comarca de la Sagra en Toledo que ha sufrido una gran expansión debido a su cercanía con Madrid.

En este pueblo podremos contemplar la Casa de Ciriaco, un edificio neomudéjar que acogerá dentro de poco el consistorio municipal.

Yuncos

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista del siglo XVI también es un edificio interesante para ver y los parques municipales serán un punto interesante en nuestra visita si vamos con niños pequeños.

Una excursión muy especial, muy cerquita de Madrid en la que podremos combinar el amor por el motor y el cine con la visita a un pequeño pueblo de la comarca de Toledo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de Coches de Cine
c/ Cañada de la Magdalena, s/n, 45210 Yuncos, Toledo España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: 7 €