Ruta en bici de Ocaña a Ontígola

La ruta en bicicleta entre la localidad de Ocaña y la de Ontígola permite al viajero conocer y disfrutar su entorno natural mientras realiza una actividad deportiva.

La senda tiene una longitud de 8 km y discurre por caminos de tierra que permite contemplar lugares tan interesantes como la Microrreserva de Flora Área Crítica Vella pseudocytisus.

El itinerario comienza en Ocaña y hay que seguir el camino dirección a Ontígola, a unos 300 metros el ciclista podrá disfrutar del paraje natural “La Aldehuela”, un área recreativa recientemente rehabilitada que cuenta con aguas subterráneas y una flora y fauna muy especial. El camino continua entre pinares y olivares hasta llegar a una finca ganadera que cuenta con numerosos toros bravos. Este es un buen punto para parar a descansar mientras se observan a estos animales bravíos pastar tranquilamente en el campo. El último tramo del recorrido discurre por la vereda de la Senda Galiana en Ontígola, donde se encuentra la Microrreserva,  para después llegar finalmente a la localidad.

Disfrutar del aire libre, del campo y la naturaleza y realizar deporte es el objetivo de esta ruta pero además se pueden visitar algunos monumentos de las dos localidades que son realmente interesantes.

En Ocaña se encuentra el Palacio de los Cárdenas, el Rollo de Justicia, la Plaza Mayor, el Convento de San José, la Iglesia de  de San Juan Bautista, Teatro Lope de Vega, Torre y portada de la iglesia de San Martín, Convento de los Padres Dominicos, Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, Fuente Grande, Fuente Vieja, Ermita de Jesús de Cuevas y Museo arqueológico- Colección del Padre Santos.

En Ontígola el visitante podrá descubrir la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, Casascueva, el Mar de Ontígola, el Pueblo abandonado y el castillo de Oreja.

Es recomendable llevar agua en la mochila y algo de comer.

2 comentarios

  1. Cuando sería esta ruta,

    1. Buenos días Teresa,

      Esta ruta no es guiada, por lo que no hay una fecha concreta para realizarla, sino que puedes escoger libremente cuando hacerla.

      Un saludo!

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento Ocaña
Plaza Mayor, 1, 45300 Ocaña, Toledo
Cómo llegar


Edad: +8 años

Precio: Gratis