Ruta ciclista de Ocaña a Noblejas

La ruta ciclista de Ocaña a Noblejas permite al viajero adentrarse en el entorno natural de la zona disfrutando del aire libre y del deporte.

Es una ruta muy sencilla, apta para toda la familia, que discurre por caminos de tierra y que tiene una distancia de 6,5 km (solo de ida). El punto de inicio se encuentra en el casco antiguo de Ocaña desde el que se toma el Camino de la Barca primero para después desviarse por el Camino del Acirate. La senda continúa por ese sendero hasta llegar al Camino de Aranjuez que lleva finalmente hasta el Camino de San Marcos que va directamente a la localidad de Noblejas.

Todo el trayecto discurre entre campos de cultivo y zonas agrícolas permitiendo al viajero conocer el campo manchego, sus colores cambiantes según la estación del año y fauna.

Noblejas es el punto final de esta pequeña ruta, una localidad considerada la capital del vino de Mesa de Ocaña y que en los últimos años ha sufrido una profunda transformación y un aumento de su población.

La ruta se puede realizar durante todo el año pero es especialmente bonita en primavera y en otoño. Dependiendo de la estación que elijamos para recorrerla tendremos que tomar unas precauciones u otras, en verano hay que evitar las horas centrales del día y en invierno llevar la ropa adecuada para no pasar frío durante la travesía.

En la localidad de Noblejas los visitantes podrán conocer su patrimonio monumental visitando la  Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, la Ermita de María Magdalena o la Ermita de San Isidro, la Fuente Santa, la Fuente Nueva y la Plaza Nueva.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento Ocaña
Plaza Mayor, 1, 45300 Ocaña, Toledo
Cómo llegar


Edad: +6 años

Precio: Gratis