Los Miradores de Toledo

    Toledo cuenta con una serie de miradores fabulosos que permiten al viajero disfrutar de unas maravillosas vistas contemplando su núcleo urbano, sus monumentos, su entorno natural o su paisaje sin igual.

    • Mirador del Valle: situado al otro lado del río Tajo este mirador tiene unas impresionantes vistas de la ciudad de Toledo y del curso del río. Desde este lugar se puede realizar la foto más tradicional de Toledo, es uno de los miradores más famosos de la ciudad.
    • Mirador del Castillo de San Servando: desde lo alto del castillo medieval se pueden contemplar unas vistas increíbles del casco histórico de la ciudad y del Puente de Alcántara.
    • Mirador del Palacio de Fuensalida: desde la Plaza del Conde se puede contemplar el barrio de la Judería con sus estrechas calles repletas de tiendas y artículos de regalo.
    • Cerro de la Virgen de Gracia: situado sobre el cerro del mismo nombre este mirador permite contemplar unas maravillosas vistas del Monasterio de San Juan de los Reyes y del río Tajo.
    • Murallas del Paseo del Carmen: otro lugar fantástico para disfrutar con las vistas del Castillo de San Servando, el Puente de Alcántara sobre el río Tajo o el Hospital de Tavera, situado a extramuros de la antigua ciudad.
    • Torreón del Puente de San Martín: encima del puente se encuentra este antiguo torreón que, a día de hoy, es un jardín público. Desde las almenas se puede contemplar el Tajo, el puente y el barrio de San Martín.
    • Mirador de Santa Ana: un mirador al que se llega bajando desde los jardines de la Escuela de Artes y Oficios y desde el que se pude ver el río Tajo y el Puente de San Martín.
    • Corralillo de San Miguel: un mirador situado cerca del Alcázar y desde el que se contemplar unas hermosas vistas del entorno natural del valle, la Academia de Infantería y del Castillo de San Servando.
    • Mirador de la Puerta del Sol: subiendo al centro del Casco Histórico está este mirador desde el que se pueden ver los arrabales de la ciudad.

     

    Aire libre · Rutas y Excursiones · Ruta cultural · Turismo Toledo

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Toledo
    Calle Consistorio, 1, 45002 Toledo
    Cómo llegar


    Edad: Todos los públicos

    Precio: Gratis