Las Barrancas de Burujón

Las Barrancas de Burujón son unos espectaculares cortados arcillosos de color rojizo que se han ido formando a lo largo de los años por la erosión del viento y las aguas del río Tajo.

Estas impresionantes formaciones se extienden casi un kilómetro de longitud y cuentan, en algunos putos, con varios centenares de metros de altura. Su punto más elevado es el llamado Pico del Cambrón. Lo más sorprendente es que justo en el interior de los cortados se encuentra el Embalse de Castrejón que dota de mayor belleza al conjunto.

Este maravilloso entorno natural se puede descubrir fácilmente dando un bonito paseo a través de la Senda Ecológica de las Barrancas. La ruta tiene una extensión de 4,5 km de longitud y es de dificultad baja/moderada apta para realizar en familia.

La senda cuenta con varios miradores naturales que permiten contemplar no solo los cortados sino la fauna del lugar. En las Barrancas se encuentra una de las zonas de reproducción de aves acuáticas más importantes de toda la comarca ya que las ánades suelen usar este espacio como refugio invernal.

La mejor hora del día para visitar el lugar es el atardecer que es cuando el sol ilumina con sus últimos rayos las paredes dotándolos de un potente rojo/anaranjado, además es el momento en el que el sol va escondiéndose detrás delas paredes y las aves sobrevuelan lentamente el embalse. ¡No olvides la cámara de fotos! porque podrás realizar preciosas instantáneas de este maravilloso paisaje.

La senda discurre por camino de tierra y piedra por lo que es recomendable ir con ropa deportiva y calzado cómodo. En la mochila no puede faltar ni la botella de agua ni algo de comer si la intención del senderista es realizar una comida o merienda campestre.

Es una ruta sin sombra por lo que se aconseja no realizarla durante las horas centrales del día o en jornadas muy calurosas.

 

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Burujón
Plaza España, 45521 Burujón, Toledo
Cómo llegar


Edad: +3 años

Precio: Gratis