Conociendo el Palacio de Galiana

El Palacio de Galiana en Toledo es uno de esos rincones escondidos y mágicos que no puedes dejar de visitar porque te va a enamorar. Es un bonito edifico de estilo mudéjar del siglo XIII y que fue construido sobre las ruinas de un edificio musulmán del siglo XI.

El palacio está en las afueras de Toledo, en la antigua Huerta del Rey, en la Vega de Toledo. Desde épocas más antiguas los romanos ya cultivaban olivos y vides en este maravilloso lugar. ¿Pero quién era Galiana? Según cuenta la leyenda era una princesa mora que se casó con Carlomagno y, según dicen las poesías que han llegado hasta nuestra época, era muy hermosa y bonita.

Galiana de Toledo
Muy hermosa a maravilla
La mora más celebrada
De toda la morería.

palacio-de-galiana-toledo

¿Cómo llegamos al Palacio? Seguiremos por la misma acera donde está la Estación de Trenes de Toledo, un poco más adelante en una plazoleta nos desviamos  a la derecha donde nos encontramos unas puertas de madera con el cartel de Palacio de Galiana y Propiedad Privada. Seguimos el camino de tierra y en pocos metros veremos la entrada del Palacio. Hay una pequeña zona de aparcamiento donde podemos dejar el coche.

El Palacio de Galiana actualmente es privado pero se puede visitar el edificio y los jardines en los horarios establecidos de apertura al público. Los guardas nos harán un recorrido guiado que dura aproximadamente una hora. La mejor época para conocer el palacio es en primavera cuando el jardín está en su máximo esplendor.

palacio-de-galiana-1

En la mochila no puedes olvidar meter la cámara de fotos porque podrás realizar algunas panorámicas preciosas: la vista del Alcázar de Toledo desde los jardines es impresionante.

El lugar no está adaptado ni para silla de ruedas ni para carritos de bebés, si vamos con niños pequeños, como la visita es corta, podemos optar por la mochila de porteo.

Aparte de los jardines podremos ver la planta baja del edificio y la piscina. En su interior veremos algunas partes originales del edificio y otras que se han reconstruido y reformado con posterioridad.

jardines-palacio-galiana-toledo-(2)

Es una visita muy sencilla, corta y muy agradable. Una de las cosas positivas del Palacio de Galiana es que al no ser muy conocido no está muy concurrido, lo cual es algo muy bueno si vamos con niños pequeños que se pueden agobiar con grandes aglomeraciones.

El Palacio de Galiana es una bonita excursión que nos mostrará otro lado de la ciudad.

Foto de portada: palaciodegaliana.es

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palacio de Galiana
Paseo de la rosa s/n, 45003 Toledo, Toledo España
Cómo llegar



Lunes: 9:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis