Turismo activo en la Finca Baños del Sagrario

La Finca Baños del Sagrario en los Montes de Toledo es un complejo de turismo activo donde nos podremos encontrar desde un albergue para poder dormir, una granja escuela, actividades de turismo activo y un parque de aventuras entre los árboles. ¿Quieres descubrir este fantástico lugar un poco más a fondo?

El EcoParque es un parque de aventuras en plena naturaleza, aquí tendremos que demostrar nuestra habilidad y destreza para saltar de árbol en árbol, pasar los puentes de madera y no tener miedo a las alturas al cruzar el cielo en tirolina. ¿Serás capaz de realizar todo el recorrido?

ecoparque

En los árboles se realizarán diferentes juegos de habilidad y destreza. Estos juegos se pueden practicar en cualquier época del año y bajo cualquier climatología (frío, nieve, aire), tan sólo deberemos ir preparados adecuadamente a cada situación con prendas de abrigo o impermeables si llueve.

Al llevar arneses lo recomendable es aunque haga calor llevar pantalón largo para no lastimarnos las piernas y calzado adecuado para evitar resbalarnos.

Este tipo de juegos está especialmente diseñado para niños a partir de 5 años y 1,15 m de altura, adultos, familias y grupos.

Los juegos se realizan bajo la supervisión de profesionales y con un equipo totalmente seguro, arneses, casco de protección, seguridad… cada participante llevará consigo un Equipo de Protección Individual totalmente homologado y adecuado a la edad del participante.

Hay diferentes tipos de circuitos: circuito infantil, circuito familiar, circuito aventura y circuito deportivo para los más especializados.

¿Qué otras actividades podremos realizar en esta finca?

En la Granja Escuela podemos realizar diferentes actividades: en el campo de producción realizaremos diferentes actividades en el huerto y con los anímeles (gallinero, vacas, ovejas), en el campo de creatividad realizaremos diferentes manualidades, en el campo de transformación de alimentos podremos hacer yogures, queso y otros alimentos, en el campo de reciclaje realizaremos actividades para transformar la “basura” en objetos nuevos, en el aula de la naturaleza  aprenderemos más sobre el entorno que nos rodea y en el campo de aromas crearemos esencias con productos naturales.

Además podremos realizar varias actividades enfocadas al turismo activo como:

burro

Piragüismo y canoas ¿quién será el pirata más rápido?

Escalada segura con todos los sistemas necesarios de protección ¿serás capaz de subir a lo alto de la montaña?-

Juegos de orientación, con un mapa, una brújula y tu sentido de la orientación deberás ser el primero en recoger las pistas y llegar al punto de encuentro.

– Tranquilos paseos en burro, los más pequeños disfrutarán a lo grande con el traqueteo del estos simpáticos asnos.

Guerras de Paintball con pistolas de pintura, ¿conseguirás salir vivo de esta guerra de pintura sin cuartel?

Tiro con arco para emular al mismísimo Robin Hood.

karts

Rutas de senderismo para disfrutar del entorno y conocer un poco más la naturaleza, acompañados de un guía y siguiendo una ruta preestablecida.

Karts de pedales, una forma divertida de pasear en unos karts muy especiales que funcionan con pedales, ¿serás el más rápido pedaleando?

La finca dispone de albergue si queremos pasar un fin de semana o pernoctar una noche.

Nos pueden crear un fin de semana diseñado especialmente para nuestra familia con las actividades que más nos gusten.

Una buena forma de disfrutar de la naturaleza y del turismo activo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Finca Baños del Sagrario
Fuente Bello s/n (Baños del Sagrario), 45120 San Pablo de los Montes, Toledo España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12