Un día de campo en Fuente Cerrada

Un lugar perfecto para pasar un día de campo en familia es Fuente Cerrada, en Teruel, un parque natural que cuenta con numerosos servicios y que además tiene la ventaja de que está situado a tan solo 5 km de la capital.

El área natural cuenta con dos piscinas (una de adultos y otra infantil) que abren tan sólo en verano, un parque infantil, merendero, restaurante y una zona de acampada libre.

Para poder llegar tomaremos la carretera De Sagunto – Burgos Km y en el Km 116 se encuentra el parque. Hay una amplia zona de aparcamiento gratuito donde podemos dejar nuestro vehículo. Llegar es muy fácil porque está señalizado en todo momento.

3504886

Las piscinas están abiertas durante la temporada de verano, del 1 de julio al 31 de agosto. La piscina grande tiene unas dimensiones de 33 x 15 m y la infantil es una balsa de chapoteo para los más pequeños de la casa. Se puede comprar bonos de baño y abono de temporada, que se adquieren en el Servicio Municipal de Deportes.

Fuente Cerrada es un lugar perfecto para realizar bonitos paseos por la naturaleza en familia, el espacio está compuesto por árboles de ribera y pinares en reforestación que dotan de sombra al lugar. Es necesario llevar ropa adecuada según la estación del año en la que nos encontremos, calzado deportivo para evitar hacernos daño con las pistas de tierra y piedras, un mochila con agua y algo de comer si lo que queremos es hacer una comida campestre (para los que no elijan esta opción el parque cuenta con restaurante con menús y bocadillos).

Muchas de las pistas está acondicionadas para ir con carritos de bebés y sillas de ruedas pero si queremos ir más ligeros podemos optar por llevar la mochila de porteo.

fuentecerrada2

Hay numerosas rutas que se pueden hacer por este parque y sus alrededores, muchas de ellas en bici, pero la más frecuentada es la que va de Fuente Cerrada a Fuente Carrasco (otra área natural). Está perfectamente señalizada, es sencilla y bastante corta, perfecta para recórrela en familia.

No te olvides de llevar el balón y la cámara de fotos porque tendrás muchas oportunidades de hacer bonitas instantáneas.

¿Te vienes a pasar un día al campo a Fuente Cerrada, Teruel?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fuente Cerrada
Carretera Ctra. De Sagunto – Burgos Km 116 Teruel, Teruel España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis