Descubriendo las pozas de La Pesquera

Se llama La Pesquera a una zona de pozas (Tolls) de diferentes tamaños que la naturaleza se ha encargado de excavar en el río Ulldemó en Beceite, Teruel. Unas piscinas naturales en las que podremos disfrutar del baño en pleno campo, ¿te vienes a conocerlas?

Beceite se llega por la carretera A-2412, para ir hasta las pozas atravesamos el puente medieval del pueblo y giraremos a la derecha siguiendo las indicaciones que nos llevarán hasta la zona de baño.

El camino está asfaltado y en verano es necesario coger ticket en el punto de control. Debemos tener precaución en esta carretera porque aunque está asfaltada en su totalidad es un camino muy estrecho y hay algunos tramos en los que tan sólo hay espacio para un vehículo.

beceite-teruel-espana_92682049

Dispondremos de 15 zonas de aparcamiento para dejar nuestro vehículo pero no son muy grandes, apenas un pequeño arcén, por lo que si queremos dejar ahí el coche no podemos acceder a la zona en hora punta que es cuando puede estar más concurrida.

Para disfrutar del paisaje podemos realizar la ruta a pie en la que conoceremos todas las pozas disfrutando del paseo, algunos tramos los tendremos que hacer nadando o ir en coche. Acceder a la zona de baño es bastante fácil, los senderos están indicados en cada poza y tan sólo tendremos que tener un poco de precaución con los peques en la bajada.

Siempre que nos bañemos en pozas es aconsejable llevar escarpines, cangrejeras o zapatillas viejas que se puedan mojar para no dañarnos los pies con las rocas o ramas del fondo, así mismo tenemos que ser muy cuidadosos con los más pequeños porque si no conocemos la zona no sabemos qué profundidad hay en cada poza y podemos llevarnos un susto. NO es aconsejable saltar desde las rocas porque podemos sufrir una mala caída y hacernos daños. Las pozas naturales son muy divertidas si sabemos disfrutarlas con sentido común.

mas-de-lluvia

Lo que nos va a sorprender de estas aguas es su color turquesa y la temperatura que es bastante cálida.

Si hacemos un tramo de la ruta andando podemos ver alguno de los fantásticos miradores que se han creado con la finalidad de poder admirar el paisaje y en los que hay paneles informativos que nos ayudarán a conocer mejor el río Ulldemó,  la fauna y la flora.

No olvides meter en tu mochila la ropa de baño, toalla, protección solar y gorra, la comida y agua abundante porque no tendremos opción de rellenarla en ningún sitio.

IMG_2891

Si te gusta la montaña y el agua no puedes dejar de darte un chapuzón en las pozas de La Pesquera en Beceite, Teruel. ¿Te apuntas?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Pesquera, Beceite
La Pesquera, 44588 Beceite, Teruel España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis