El mundo de los caballos

    Ver una manada de caballos en libertad, aprender a comunicarse con ellos y, finalmente montarlos en plena naturaleza es una actividad muy especial que se puede llevar a cabo en la singular ciudad de Albarracín, Teruel.

    Son varias las actividades relacionadas con los caballos en libertad que ha puesto en marcha Turismo de Albarracín, se elegirá una u otra dependiendo de las características de nuestra familia, de nuestros conocimientos previos o de nuestros intereses.

    horse-795192_640

    – Actividad de iniciación y familiarización con los caballos en libertad. 

    Es la actividad perfecta para los principiantes. La sesión comienza a las 11:00 de la mañana buscando por el bosque a la manada de caballos, se recogen y después de comienza a montarlos.

    Durante la recogida se explica conceptos básicos caballo y su comportamiento para después poder montarlos o bien en una pista cerrada para aquellos que no tengan conocimientos previos o por los prados para los más avanzados.

    Esta actividad es perfecta tanto para familias como para amigos o grupos que quieran conocer el mundo de los caballos sin prisas. La duración es de 3 horas y el precio es de 30 euros por persona.

    actividad-caballos

    – Recorridos de medio día:

    Esta actividad está pensada para aquellas personas que ya tienen algún conocimiento previo en montar a caballo.

    Hay varias opciones:

    La Ruta de la Muela es un paseo de 3 horas en el que se atraviesan praderas, pinares y varias fuentes, suele durar entre 3 y 4 horas y el caballo va al paso o al trote. El precio es de 40 euros por persona.

    La Ruta de la Cañada es un paseo de tres horas por varias zonas de praderas y pinares. El ritmo que seguirá el caballo será el paso o el trote y el precio es de 4 euros por persona.

    Actividad-caballos4

    – Recorridos todo el día:

    Pensado para personas con experiencia en la monta ya que en determinados momentos el caballo llega a galopar. El recorrido es Moscardón-Fuente del Buey- Molino de las Pisadas- Moscardón. Tiene una duración de 8 horas y el precio también incluye la comida tipo picnic. El precio es de 80 euros por persona.

    – Travesía de varios días:

    Actividad dirigida a los jinetes más expertos. Es una bonita ruta por la Sierra de Albarracín con coche de apoyo. Las comidas y acampadas están organizadas por la empresa.

    Para reservar e información más detallada llamar al  606 63 80 46   –   616 156 164.

    Fotos Wikipedia, Turismo Albarracín y Pixabay

    Aire libre · Animales · Rutas y Excursiones · Caballo · Excursión · Naturaleza

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Albarracín
    c/ Medio 2, 44100 Albarracín, Teruel
    Cómo llegar


    Edad: De 4 a 12

    Precio: 30 €