La Fiesta del Renacimiento de Tortosa

La Fiesta del Renacimiento de Tortosa

El tercer fin de semana de julio se celebra en Tortosa la conocidísima Festa del Renaixement, el esplendor de una ciudad en el siglo XVI. Esta festividad tiene como objetivo rememorar uno de los momentos históricos más importantes de la localidad a través de actividades culturales.

El centro de la ciudad, con su importante patrimonio histórico, artístico y cultural, se engalana para dar paso a un importante número de puestos en su mercado medieval, fachadas decoradas, tabernas y vecinos portando sus lustrosos vestidos de época.

Las calles se llenan de puestos variados de artesanía y de comida donde se puede ver a los panaderos y pasteleros recuperando las recetas centenarias y ofreciendo exquisitas viandas a los visitantes. Son muchos los restaurantes y comercios que participan activamente en esta fiesta elaborando no sólo menús únicos para estos días especiales sino también las llamadas Llepolies de la Festa (golosinas de la Fiesta) o recreando tabernas antiguas como en la Ruta de la Saboga.

Además se pueden ver músicos, actores y trotamundos que animan las calles con sus coloridos ropajes y su música. Las actuaciones son constantes y continúas durante los cuatro días que dura este festival, se pueden ver conciertos, cuentacuentos, obras de teatro, recreaciones históricas… Se realizan los actos más importantes como la jura de los procuradores  y su posterior desfile con los Trasts de defensa de la ciudad o las justas donde asisten las familias nobles.

La Fiesta del Renacimiento de Tortosa está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, Fiesta Local de Interés Turístico y la Placa de Honor de Turismo de Catalunya.

En su página web el visitante podrá descargarse el programa de fiestas, ver qué tipos de espectáculos se realizan en cada parte de la ciudad, para qué edades está recomendadas y otra mucha información útil.

 

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Tortosa

Rambla Felip Pedrell, 3, 43500 Tortosa, Tarragona
Cómo llegar

Del 20 de Julio al 23 de Julio

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos