Visita al Museu del Port de Tarragona

El Museo del Port de Tarragona es un espacio pensado para recuperar y salvaguardar el patrimonio marítimo y portuario de la costa de Tarragona, situado en un antiguo almacén de refugio da cobijo a una exposición con la que todo el mundo disfrutará.

El recorrido por el museo permite al visitante adentrarse en el tiempo y conocer la historia del puerto desde que los romanos desembarcaron hasta la actualidad. La visita descubre secretos sobre cómo era la vida en los muelles, los tipos de pesa, las actividades deportivas, las embarcaciones y las mercancías vinculadas al mar.

deixat_2

Debido a al envergadura de las muestras que en este museo se exponen se ha tenido que buscar un emplazamiento amplio para poder averiguarlas. El almacén de refugio construido en el primer tercio del siglo XX es el edificio idóneo para este tipo de actividad ya que cuenta con 2.400 m2 habilitados de los cuales 900 m2 corresponden a exposición, 400 m2 a un aula de actividades pedagógicas y administración y el resto a talleres de modelismo y de restauración.

El servicio educativo del Museo ha realizado un programa para escolares, grupos y público familiar que visiten el puerto, una serie de actividades relacionadas con diferentes aspectos del día a días de este puerto comercial, pesquero y deportivo, estos son algunos ejemplos:

pirates_2

– Una de piratas: los niños se transformarán en auténticos corsarios cuya misión es rescatar un barco mercante secuestrado por el temible pirata Dragut. Con este hilo conductor los responsables del museo podrán explicar a los más pequeños la piratería del mediterráneo del siglo XVI. La actividad se puede completar con un paseo en barca por el puerto. La duración es entre 2 y 3 horas.

– Pesca: Donde se conocerán los principales sistemas de pesca y que especies son las más capturadas. Una forma de acercarse al oficio del pescador y de conocer el Barrio del Serralo y la Lonja donde se realiza la subasta del pescado. Duración 2 horas.

 Conocer el puerto: Una visita muy especial al puerto y a sus instalaciones en barca. Duración de dos horas.

– Biodiversidad del puerto de Tarragona: Una actividad para conocer las aves del puerto, las gaviotas, cormoranes, halcón, garza real, martín pescador… mientras se da un bonito paseo en golondrina por el mar.

Museu-Port-01-715x536

Se organizan también talleres y otro tipo de actividades pensadas para bachillerato.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu del Port de Tarragona
Refugi 2, Moll de Costa, 43004 Tarragona, Tarragona España
Cómo llegar



Del 1 de Octubre al 31 de Mayo
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Domingos: 11:00 - 14:00

Del 1 de Junio al 30 de Septiembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Domingos, Festivos: 11:00 - 14:00

Edad: De 3 a 12

Precio: De 0 € a 2 €