Virgen de las viñas

El paseo hasta la ermita de la Virgen de la Consolaciò es una excursión muy bonita que nos llevará por una de las zonas de viñedos más conocida del Priorat, en Tarragona.

La ruta es muy sencilla, apta para toda la familia donde podremos disfrutar de preciosas vistas. La longitud del recorrido es de unos 7 kilómetros y tardaremos en realizarlo unas dos horas y media aproximadamente pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

Cuenta la leyenda que la Virgen de la Consolació se apareció a un pastor en una pequeña cueva y que quisieron construirle una ermita allí mismo pero la Virgen se escapaba montaña arriba, quería estar en lo alto de la montaña y mirar desde allí arriba los campanarios, los tejados de las poblaciones, y por supuesto, los viñedos.ermita

Nuestra ruta comienza en calle Nou de la población de Viliella Alta, muy cerca de este punto podremos dejar el coche en un pequeño aparcamiento que encontraremos. Cogeremos el camino de la derecha e iremos siguiendo las marcas amarillas, una vez que lleguemos a una bifurcación tomaremos la senda de la derecha que atraviesa un pequeño bosque de encinas. Un poco más adelante llegaremos a un collado bajo la punta de dels Vinyets, es allí donde está el olivo de La Salve donde los monjes de Escaladei tenían la costumbre de, una vez que regresaban de la Cartuja, rezaban una salve.

Continuaremos recto y pasaremos por una masía que está en mitad de la ladera, en el siguiente cruce tomaremos la senda de la derecha. Llegaremos a un collado y seguiremos recto hasta que pasemos por otra masía y llegamos al viejo camino de la herradura. En este tramo veremos las terrazas de viñedos que están en la falda de la ermita.

PanormicaMontsantRacdemissa0

Llegaremos a la ermita donde veremos un curioso cartel que pone “… lugar de paz, plegaria y serenidad. Por favor, respeten la paz y el silencio. Gracias”.

Disfrutaremos de las vistas y de la paz que emana el lugar y después volveremos por el mismo camino.

El camino es sencillo pero debemos ir con ropa cómoda y calzado deportivo. En nuestra mochila no puede faltar ni una botella de agua ni algo de comer para disfrutar de un rico almuerzo campestre en plena naturaleza.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Priorat
Plaza de la Quartera, 1 Oficina de Turisme del Priorat, 43730 Falset, Tarragona España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis