Ruta al área recreativa de la Ermita de Sant Roc

Ruta al área recreativa de la Ermita de Sant Roc

La ruta que va desde el pueblo de Paülls hasta la ermita de Sant Roc es una senda apta para toda la familia perfecta para pasar un día en plena naturaleza.

Llegar hasta Paülls es bastante sencillo, desde Tortosa se toma la carretera C-12 en dirección a Móra d’Ebre y en 10 km se coge el desvío a la TV-3541 en dirección a Paüls. En la entrada del pueblo hay una báscula desde donde sale un camino asfaltado que llega a la ermita. Se puede dejar el coche en el pueblo y realizar la ruta a pie, son unos 2, 2 km de distancia. El sendero está adaptado para ir con carrito de bebé o silla de ruedas.

El camino discurre entre zonas de cultivo, almendros y olivos que permiten admirar la belleza del lugar y descubrir Els Ports al fondo. Es recomendable meter en la mochila los prismáticos para poder admirar el paisaje y la fauna del lugar. El sendero tiene una pequeña subida un poco “fuerte” pero caminando despacito y haciendo alguna que otra parada no tiene mayor complicación.

El punto final de la ruta es la ermita de Sant Roc con su preciosa área recreativa rodeada de bosques de pinos carrascos y encinares. El espacio cuenta con mesas y bancos para poder realizar un picnic al aire libre, están integrados en pleno bosque por lo que a primera vista pueden resultar un poco complicados de ver. Hay bastante sombra, lo que se agradece en épocas de calor, y también dispone de una fuente. Una curiosidad es que cada corro pertenece a una familia del pueblo.

Es importante recordar que no se puede realizar fuego, no hay que dejar basuras ni desperdicios ni molestar a los animales que viven en el bosque. El área recreativa de la ermita de Sant Roc está en sombra pero buena parte del camino se hace a pleno sol por lo que se aconseja ir con protección solar y evitar las horas centrales del día.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Paüls

Carrer Escoles, 43593 Paüls, Tarragona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos