Excursión por Flix

Flix es una localidad de la provincia de Tarragona que se encuentra en un lugar privilegiado en la ribera del Ebro, un pueblo que esconde muchos rincones especiales que no nos podemos perder, ¿quieres venir a conocerlo?

Antes de comenzar la excursión por sus calles os recomendamos acercaros a la Oficina de Turismo donde os proporcionarán un mapa de la zona y toda la información necesaria sobre los horarios y lugares de interés más adecuados a nuestros gustos.

El municipio está ubicado entre los dos brazos que forma el meandro del río Ebro a su paso por la localidad. En el siglo XVIII este pueblo estaba amurallado y  aún hoy podemos ver algunos restos de estas murallas y del llamado Castillo Viejo, después podemos acercarnos al actual Castillo que ha sido restaurado recientemente.

Castell_de_Flix,_o_el_Castellet,_Castell_nou,_Castell_carlí_o_carlista

El paseo por entre sus calles nos llevará hasta el casco antiguo medieval donde resalta la Plaza del Ayuntamiento con soportales, también nos llamará la atención la cantidad de escudos que podemos ver en algunas fachadas símbolo de las antiguas familias del municipio, pero sin duda el mayor atractivo que tiene este pueblo y una de las actividades por la que es más conocido es por  el “Paso de Barca”. 

El Paso de Barca se encuentra en la zona conocida como Riu de Baix y su principal función era permitir que los vecinos pudieran acceder al margen izquierdo del río donde se encontraban las fincas rurales, actualmente se ha convertido en un atractivo turístico que ofrece la posibilidad de cruzar el río de una forma muy original y permitir que los turistas lleguen al área de picnic conocida como Zona de los chopos.

flix

Es una experiencia única poder cruzar el río en una de estas grandes barcazas, el sistema está formado por dos grandes barcas o llaguts que tienen una plataforma de madera encima y que están sujetas con unos cables que impiden que la corriente del río se las lleve.  Las barcas de Flix funcionan con electricidad aunque en otras localidades que disponen del mismo sistema han llegado a funcionar tan sólo con la fuerza del agua.

Una vez que lleguemos al otro lado no podemos dejar de realizar el paseo por la orilla del río, una zona habilitada hace poco tiempo y que nos llevará por el meandro del río disfrutando de la naturaleza y del frescor del agua.

paso_barca_flix

Podemos llevar comida y bebida y disfrutar de una comida en el campo en el picnic de la Zona de los Chopos pero os recomendamos que si tenéis la oportunidad no dejéis de probar una de las comidas típicas de la Ribera del Ebro, la clotxa, un pan cortado por en medio al que se le ha quitado toda la miga y que se ha rellenado con tomate, cebolla, ajos asados y sardinas en salazón y aliñado con aceite de oliva.

Recomendamos llevar calzado y ropa cómoda para la excursión, comida y bebida para disfrutar de una comida campestre y protección solar y una gorra para evitar quemaduras.

¿Te atreves a cruzar el Ebro en el Paso de Barca de Flix?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Flix
43750 Flix, Tarragona
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis