El Camino del Ebro de Tortosa a Xerta

El Camino del Ebro de Tortosa a Xerta

El Camino del Ebro parte en la desembocadura del río Ebro, en las poblaciones de Amposta, Tortosa y Deltebre, y prosigue aguas arriba hacia Zaragoza para después llegar a Navarra y unirse al Camino de Santiago.

Este camino, que llevará al viajero si así lo desea hasta el Apóstol, consta de 17 etapas hasta llegar a Logroño. Una de estas etapas es la que discurre entre Tortosa y Xerta, de apenas 14 km y recorrido sencillo, que puede realizarse en familia durante cualquier época del año.

Gran parte de esta senda se realiza por el trazado urbano de Tortosa lo que permite que sea accesible (al menos este primer tramo) para todo tipo de público incluido los carritos de bebés o las sillas de ruedas. El punto de inicio está en el Portal de los Romeros, en pleno casco antiguo de la localidad. Desde ahí el senderista deberá seguir las flechas amarillas que le llevarán por varias calles de Tortosa hasta atravesar el Ebro por el puente desde donde se puede ver el impresionante monumento de la famosa batalla del Ebro.

El camino continua por entre las poblaciones de Roquetes y Jesús mientras discurre por el canal derecho del Ebro y un tramo de Vía Verde, pasando junto a las Granjas de Fabra y huertas. En poco tiempo se llega a Xerta, el punto final del recorrido.

Es una ruta sencilla, sin desniveles ni tramos complicados, perfectamente señalizada en todo momento y que marcha junto al río Ebro.

Aunque su trazado es sencillo es aconsejable ir con ropa cómoda y calzado deportivo adecuado para tal fin. En la mochila no puede faltar ni agua ni algo de comer. Se deben realizar paradas cuando se crea necesario para recuperar fuerzas y no se debe forzar la marcha. En época estival se debe evitar las horas centrales del día.

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Tortosa

Plaça d'Espanya, 1, 43500 Tortosa, Tarragona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+10 años