Coves de l’ Espluga de Francolí

El nombre de la villa proviene del latín spelunca (cueva), si bien este vocablo fue tomado por los romanos del griego. Con dicha palabra que ya era conocida la zona en el siglo XI, en referencia a las numerosas balmas y cavidades de los alrededores de la villa, entre las cuales está la cueva de la Font Major, por donde discurre, bajo tierra, el río Francolí, descubierta, por casualidad, en 1853, y que actualmente se puede visitar, junto con el museo que se ha instalado en su interior. Es la máxima atracción de Espluga de Francolí.

espluga_cova

Las Coves de l’Espluga son unas cavidades naturales utilizadas por el hombre desde el paleolítico. El museo que se encuentra en su interior nos hará participar, a través de grandes proyecciones sobre la misma piel de la roca y de escenas de teatro virtual, tanto del descubrimiento de la cueva, como de las actividades que el hombre realizaba en ella y de sus sentimientos más intensos. Al final de la visita, descubriremos el origen de la familia, en un poblado neolítico a escala real situado en el exterior de la cavidad. Visita guiada de una hora y 15 minutos de duración aproximadamente.

espluga_cova1

Este conjunto de cuevas forma la séptima cueva más larga del mundo y la segunda de Cataluña formada en conglomerados.

También encontraréis la Cueva del Castillo habilitada como aula, donde se realizan talleres de experimentación y demostraciones prehistóricas para escuelas.   

La visita se inicia al final del museo dentro de la cueva y discurre hacia el interior de las galerías más sorprendentes y profundas, remontando el río subterráneo que cuando sale al exterior por la Font Major recibe el nombre de Francolí. Para los visitantes más atrevidos la visita puede continuar 1 kilómetro más allá. Es un segundo recorrido dedicado a la espeleología que se llama Visita de Aventura. Hay que ir equipado con un traje de neopreno, casco y lámpara de carburo. Los grupos son reducidos de 7 a 15 personas, y siempre se va con guías especializados.
El recorrido de Aventura tiene una duración de 4 horas (1,5 a 2 horas dentro de la cueva ) .

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coves de l' Espluga de Francolí
c/ Catalunya, 43440 L'Espluga de Francolí, Tarragona España
Cómo llegar



Del 01/01/2014 al 31/12/2014
Consultar horarios

Edad: Todos los públicos