Cicloturismo en el Delta de Ebro

Cicloturismo en el Delta de Ebro

El Delta del Ebro cuenta con una orografía completamente plana que facilita la práctica del cicloturismo. Este maravilloso Parque Natural cuenta con varios itinerarios, de diversa longitud, que discurren por los espacios más importantes de esta zona de pantanales.

  • Ruta de las lagunas: distancia 28 km. Estanques de La Tancada y L’Encanyissada. Dificultad baja, se puede realizar fácilmente en unas 4 horas realizando algunas paradas y pedaleando a ritmo muy suave.
  • Ruta Ecomuseo – desembocadura: distancia de 32 km. Senda que discurre por Deltebre, Canal Vell, Garxal, Río Ebro. Pensada para realizarse durante una jornada completa. En las lagunas del Canal Vell y Garxal es útil llevar una guía de aves y prismáticos para identificar a las aves presentes.
  • Ruta Ecomuseo – Fangar: distancia 17 km. Discurre por el  Deltebre, riu Fondo, bahía Fangar, antiguas salinas de Secanella. Se puede realizar fácilmente en unas 4 horas.
  • Ruta l’Aldea – Carmales – l’Ampolla: distancia 24,3 km Discurre por la laguna de les Olles y la bahía Fangar. Se puede realizar en 4 horas.
  • Ruta desembocadura – Gaxall – Riumar: distancia de 6,9 km. Un itinerario muy sencillo que se realiza en apenas una hora. Hay que tener precaución con los coches.
  • Ruta Amposta – Casa de Fusta: distancia 27,4 km. Discurre por Amposta, Els Ullals, L’Encanyissada. Se puede realizar en 4 horas.
  • Ruta San Carles de la Ráptida- Casa de Fusta: distancia 25,8 km. Discurre por Sant Carles de la Ràpita, Vilacoto, l’Encanyissada. Se puede realizar en 4 horas.
  • Camino de la Sirga del Delta: distancia 43,2 km. Discurre por Amposta, Balada, Sant Jaume d’Enveja. Ruta pensada para realizarse en una jornada completa.
  • Fachada fluvial del Deltebre: distancia de 12,8 km. Una ruta sencilla para realizarse en apenas 2 horas pedaleando suavemente.

Para poder realizar cómodamente estas rutas es necesario llevar casco y suficiente comida y agua. Dependiendo de la estación del año se aconseja realizarlas por la mañana o por la tarde y siempre usando crema solar y/o repelente de mosquitos. La orografía del terreno es llana pero hay que estar atentos a los vientos de la zona que pueden hacer más complicada la ruta. En la mochila no puede faltar material para reparar posibles pinchazos, un teléfono móvil cargado, la cámara de fotos y los prismáticos para observar las aves de las lagunas.

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eco Museo Delta del Ebro

Carrer Dr. Martí Buera, 43580 Deltebre, Tarragona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+8 años