Camino del Ebro de Gandesa a Batea

Camino del Ebro de Gandesa a Batea

El Camino del Ebro está formado por un total de 14 etapas. Su punto de inicio se encuentra en la desembocadura del Ebro y llega hasta Logroño para unirse al Camino de Santiago donde el peregrino por fin alcanzará la meta de personarse ante el apóstol.

Una de las etapas más sencillas de este Camino del Ebro es la que discurre entre las localidades de Gandesa y Batea. Esta ruta de apenas 12,2 km no tiene grandes desniveles ni discurre por tramos peligrosos lo que la convierte en una senda perfecta para realizar en familia en cualquier época del año.

La ruta comienza a la salida de la localidad de Gandesa, es fácil encontrar el lugar ya que está señalizado con las marcas peregrinas de color amarillo. El camino, de firme asfaltado en algunos tramos y otros de tierra compacta, discurre entre montes bajos, pinares y abundantes viñedos. La única dificultad que puede encontrarse el senderista es una pequeña subida a la salida de Gandesa y un ligero descenso, agradable incluso, a la llegada a Batea.

La única recomendación que se debe dar a los excursionistas que opten por realizar esta ruta es que durante la época de la vendimia en el camino se encuentran bastantes caminos y vehículos por lo que el polvo es constante. Es aconsejable llevar un pañuelo que tape el rostro para evitar estar respirando polvo constantemente y se debe extremar la precaución si se va con niños pequeños debido al tráfico.

El camino es sencillo y sin dificultad aun así es aconsejable ir con ropa y calzado deportivo, evitar las horas centrales del día (especialmente durante el verano), ir provistos con agua y algo de comida, el teléfono con batería y una gorra para protegerse del sol.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Gandesa

Plaça d'Espanya, 1, 43780 Gandesa, Tarragona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+10 años