Playa El Canyadell y los acantilados

Playa El Canyadell y los acantilados

La playa El Canyadell de Torredembarra, en Tarragona, tiene la particularidad de que está rodeada por los acantilados de la localidad lo que la convierte en un precioso rincón que merece la pena visitar y disfrutar.

Esta pequeña lengua de arena de apenas 60 metros de largo y 35 de ancho está formada por aren fina y dorada y la calidad de su agua es excelente. La orientación es sur-oeste y el fondo marino está formado por arena y es plano, lo que permite un baño tranquilo y seguro pensado para los más pequeños de la casa.

Es una modesta playa que no tiene todos los servicios o comodidades del resto de playas de la localidad pero que en cambio cuenta con un entorno natural privilegiado desde el que se pueden contemplar unas vistas impresionantes.

La playa dispone de acceso en bus, papeleras, salvamento marítimo y torres de vigilancia y una rampa de acceso hasta la arena para las personas con movilidad reducida o para los carritos de bebés.

Los acantilados de Torredembarra siguen siendo uno de los espacios naturales preferidos de los vecinos de la localidad pese a que enfrente de ellos se construyó el puerto deportivo. Tienen una longitud de 2.500 metros y se pueden recorrer en apenas unos 45 minutos aunque todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando. El recorrido comienza en un rincón emblemático llamado La Roca Foradada (roca agujereada), es muy importante extremar la precaución en los acantilados y no acercarse al borde para evitar caídas. Si vamos con niños pequeños deberemos estar muy atentos y llevarlos cerca de nosotros o de la mano para que no se acerquen peligrosamente al borde.

En el entorno de la playa de El Canyadell también se encuentra el Faro de Torredembarra, uno de los miradores más espectaculares de toda la ciudad y además organizan visitas guiadas.

 

Temas: Aire libre · Playas · Playa

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de Torredembarra

Av. del Canyadell, 43830 Torredembarra, Tarragona
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos