Playa y Castillo en Creixell

El municipio de Creixell en Tarragona dispone de una de las mejores playas de la Costa Dorada, la Playa del Creixell. ¿Te vienes a conocerla?

Una playa de casi 2 km de largo y 40 de ancho, de aguas tranquilas y arena dorada, que posee la bandera azul otorgada por la Unión Europea.

playa

Para llegar a esta estupenda playa debemos tomar la N-340 y el punto kilométrico 1180 encontraremos uno de accesos a la altura del camping La Sirena Dorada, el otro acceso está en el punto kilométrico 1179 en la urbanización Rincón del César. Si fuésemos en barco tendríamos que ir hasta el puerto deportivo de Torredembarra situado a unos 4 km y el tren también nos deja a unos 4 km de la playa en la estación de Torredembarra.

La playa del Creixell dispone de todos los servicios: duchas y WC, papeleras, un servicio de limpieza diario, pasarelas de madera para el acceso tanto de carritos de bebés como de minusválidos, silla para minusválidos, alquiler de sombrillas, hamacas y embarcaciones recreativas, chiringuitos, centro de vigilancia y socorristas.

Creixell-2

Una playa que aunque dispone de todos los servicios y posee el distintivo de bandera azul no está masificada, lo cual es de agradecer si vamos con niños pequeños.

Podemos completar nuestro día de playa con un paseo cultural por el casco antiguo de Creixell y descubrir su impresionante Iglesia Parroquial del siglo XVI o el Castillo, una antigua fortificación situado en la Calle de la Iglesia que data del siglo XI, las torres de defensa distribuidas por varios lugares del pueblo o la Plaza del Mirador.

castillo_creixell

Si eres de los que disfrutan con la naturaleza no puedes perderte las fantásticas rutas de senderismo o BTT por la montaña de Creixell, la más famosa es la dels Masos.

¿Te vienes a disfrutar del verano en Creixell?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa de Creixell
Playa Creixell, 43839 Creixell, Tarragona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis