Ruta senderista por el Fangar

El Fangar es una península de arena de unas 410 hectáreas en el Delta del Ebro, ¿te apetece descubrirla recorriéndola a pie?Una interesante excursión en la que podrás admirar la belleza del paisaje y descubrir este fantástico lugar.

El itinerario tiene una longitud de unos 10 kilómetros y en su mayoría se recorre por un paraje que se asemeja muchísimo a un paisaje lugar, una comparación que seguro divertirá mucho a los más pequeños de la casa, no es una ruta complicada ni tiene grandes desniveles, lo cual la convierte en una ruta apta para toda la familia.

Las dunas que nos vamos a encontrar por el camino son de dos tipos, unas dunas de arena blanca, en su mayoría fijas y que están recubiertas en gran parte por vegetación y otras dunas móviles que tan sólo están compuestas por arenas y que cambian de tamaño, localización y grosor dependiendo del viento.

Dunes

Uno de los puntos más divertidos de esta ruta es el Faro del Fangar, si realizamos esta excursión en primavera en este punto podremos ver muchas aves nidificando.

Un poco más adelante llegaremos a la playa del Fangar y al mirador desde donde tendremos unas vistas impresionantes. Es recomendable llevar tanto la cámara de fotos como los prismáticos para poder observar el paisaje y las aves en todo su esplendor. En el paseo nos toparemos con muchas aves migratorias como los charranes, los chorlitejos, los flamencos que usan este lugar como sitio de descanso o los patos y los limícolas.

Para realizar esta excursión es necesario llevar ropa y calzado adecuado a la época del año en la que lo realicemos, además debe ser calzado cómodo y deportivo para evitar lesionarnos en la ruta. Si vamos a hacer la excursión en verano o primavera es recomendable llevar protección solar, gorras y gafas de sol, así como meter en una mochila pequeña algo de picoteo para el camino y abundante agua.

aves

Durante la excursión iremos acompañados por un guía que nos irá marcando el camino y que nos explicará la flora y la fauna con la que nos vamos topando. El transporte hasta el lugar de inicio también está incluido en el precio así como el vehículo que recogerá al grupo al final del trayecto.

Una forma diferente y muy didáctica de conocer El Fangar del Delta del Ebro.

el-fangar-tarragona

Si vamos con niños muy pequeños y queremos recorrer El Fangar como la extensión es bastante grande (en este caso 10 kilómetros) podemos optar o por la mochila de porteo o realizar esta misma excursión o a pie o en coche.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ebreoci
c/ Barceloneta 28, bx, 43895 L'ampolla, Tarragona España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: De 6 € a 8 €