Paseando por el Parc del Pinaret

El Parque del Pinaret en Cambrils es un parque urbano cerrado que dispone de más de 4’5 hectáreas con diversas áreas de esparcimiento, columpios y zonas de paseo, ¿te apetece venir a pasar la tarde a este fantástico lugar?

El parque cuenta con 5 accesos públicos, las entradas principales se encuentran en la avenida Milenario y en las calle José Serra y Dalmau.

El parque está organizado en varios espacios diferentes compuestos por vegetación autóctona del mediterráneo. El parque está dividido en varias zonas dependiendo de la función que le queramos dar:

– En la zona norte está ubicado la zona deportiva con las boleras, una pista de skate, rocódromo, pistas de baloncesto y petanca e incluso un parque infantil de tráfico.

jocs pinaret

– Zona de actividades culturales:  el elemento principal es la plaza con un cenador y un anfiteatro donde se realizan representaciones musicales, teatrales y otros espectáculos.

– Aula verde: el parque cuenta con un aula dedicada a la educación ambiental en la que se organizan actividades educativas y divulgativas sobre la ecología.

– Zona de picnic: es la zona que se encuentra en el pinar que da el nombre al parque, en esta área encontraremos mesas y bancos donde poder realizar una comida, merienda o almuerzo campestre.

ppinaret02

 Zona de juegos infantiles: Encontramos tres grandes áreas de juegos infantiles con toboganes, muelles, balancines, columpios para bebés.

– Zonas de paseo, estancia o reposo. Dentro del parque hay una red de caminos que lo atraviesan y que son perfectos para dar un bonito paseo y disfrutar de la calma del parque. Junto al anfiteatro veremos una zona de sombra y bancos muy recomendable en verano. En el centro del parque está la plaza con la pérgola y el pinar.

El parque también cuenta con un servicio de bar cerca de la plaza y la pérgola.

Debemos recordar que es un parque cerrado y que tiene horarios que van cambiando dependiendo la época del año, hay que estar atento a los carteles informativos que se encuentran situados en las entradas del recinto. La zona deportiva también tiene un horario diferente al del parque.

parc_pinaret

Os recomendamos ir a pasar el día a este parque, disfrutar de una rica merienda en su zona de picnic y pasear, montar en bici o jugar en los columpios.

El Parc del Pinaret es una zona verde perfecta para toda la familia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc del Pinaret
Parc del Pinaret, 43850 Cambrils, Tarragona España
Cómo llegar



Del 1 de Abril al 14 de Junio
11:00 - 21:00

Del 15 de Junio al 15 de Septiembre
10:00 - 23:00

Del 16 de Septiembre al 31 de Octubre
11:00 - 21:00

Del 1 de Noviembre al 31 de Marzo
11:00 - 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis