Parques de Cambrils

Cambrils dispone de varias zonas verdes o parques para que todos podamos disfrutar de un rato al aire libre. Estos jardines están repartidos por todo el municipio y en ellos podremos encontrarnos desde amplias zonas verdes hasta equipamiento deportivo o áreas de juegos para los más pequeños de la casa, ¿te vienes de ruta?

Nuestro punto de partida será el Parque del Pescador. Fue el primer parque de Cambrils y se construyó en memoria a los pescadores, está situado junto al puerto y la playa y es uno de los lugares más frecuentados tanto por turistas como por los vecinos del pueblo.

Cuenta con unos 5.000 m2 y dentro veremos tres áreas de juego para los niños y un escenario donde habitualmente se realizan actividades musicales o culturales. El parque está compuesto por árboles tanto mediterráneos como tropicales y la zona más apartada, la que suele estar “reservada” para los enamorados, es un precioso estanque rodeado con eucaliptos.

Panoramica Parc del Pinaret 3

El siguiente parque que no podemos dejar de visitar es el Parque del Pinaret, la zona verde más grande y nueva de todo Cambrils. Cuenta con una superficie de 4,5 hectáreas y tiene desde aula verde, hasta área de picnic en la zona de bosque, diversas áreas de juego, una escuela de educación vial, rocódromo, varias zonas deportivas…

parc_sama

Culturalmente el parque más emblemático y bonito de la ciudad es el Parc de Samà, un majestuoso jardín histórico catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional y que está a unos 4 km de Cambrils.

Es un jardín romántico de la época colonial que fue construido por una familia de Cuba que quiso trasladar a este rincón un poquito del ambiente exótico de su isla.

Es curiosa su distribución por ejes, ordenador por caminos con árboles en las esquinas y espacios abiertos con varios elementos arquitectónicos. En el centro de todo el complejo se encuentra la casa y el lago. La vegetación que lo compone es muy variada.

Este parque es perfecto para hacer un bonito paseo al atardecer, descubriendo tranquilamente todo el lugar y admirando la belleza de cada rincón. ¡No te olvides la cámara de fotos!

Panoramica Parc Nou Cambrils 2

El último por visitar será el Parc del Nou Cambrils, un parque urbano cerrado con casi 6.000 m2. Está compuesto por una pista polideportiva con porterías y canastas de baloncesto, áreas de juego infantiles y un centro cívico.

Cambrils cuenta con parques y jardines muy diferentes que visitaremos según las necesidades de cada momento, parques para hacer deporte, para realizar un bonito paseo, para hacer una comida campestre, para jugar…

¿Te vienes de ruta por las zonas verdes de Cambrils?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambrils
Paseo Passeig de les Palmeres, 1 Cambrils, 43850 Cambrils, Tarragona
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis