Ruta hasta las Pozas de La Febró

Las Pozas de la Ferbó, en Tarragona, son un conjunto de charcos y pequeñas cascadas cerca del municipio de La Ferbó. El afluente del río Siruana ha ido erosionado la roca creando estos pequeños saltos de agua que son perfectos para darse un refrescante chapuzón en verano. Cálzate tus botas porque nos vamos de ruta.

La ruta que os proponemos va desde Mas dels Frares hasta las Pozas de la Febró, es una ruta circular de de 7,6 km señalizada en todo momento, muy sencilla y que podemos hacer tanto con los más pequeños de la casa como con las mascotas, además tenemos el aliciente de que una vez que lleguemos a las pozas podremos darnos un bañito.

Iniciamos la ruta a 100 metros de Mas dels Frares a la altura del kilómetro 25 en la carretera T-704 que une Vilaplana con La Ferbó, allí encontraremos una zona para dejar nuestro coche.

image008

La ruta comienza bajando hasta el río, la cuesta es un poco pronunciada debemos tener cuidado de que los peques no se resbalen, cruzamos el río y continuamos caminando por el camino que lleva a Gallicant y Arbolí hasta tomar un sendero que sale por la derecha. Un poco más adelante volveremos a encontrarnos con otra bifurcación y tomamos el sendero de la derecha. Nuestro objetivo es llegar a La Gorgina un espectacular salto de agua que forma una piscina natural entre las rocas, aquí podemos darnos un baño si nos apetece pero ten en cuenta que las aguas están un poco frías.

Al estar entre rocas lo ideal es llevar escarpines o unas zapatillas de repuesto y bañarnos con ellas para no resbalar por las piedras y no dañarnos con el fondo. Debemos tener precaución con los peques porque no sabemos qué profundidad puede tener, evitar así mismo saltos desde las rocas para no darnos contra el fondo y hacernos daño.

poza

Aquí descansaremos y disfrutaremos con las vistas, es el momento de tomar nuestro bocata y reponer fuerzas, ¡no dejes basura en la zona!, debemos ser respetuoso con el medio ambiente y cuidar la naturaleza. Una vez que lo deseemos pondremos rumbo al punto de partida.

Al ser una excursión por el campo debemos ir con ropa y calzado adecuado y en verano con gorra y protección solar, no olvides meter en tu mochila una toalla y ropa de baño para disfrutar de las aguas en la poza, además debemos meter la comida y agua en abundancia porque no podremos rellenarla en ningún sitio.

La_Febro_Tarragona6

Si no queremos hacer la caminata existe un pequeño sendero desde La Febró más corto que nos lleva hasta la poza.

Un plan muy divertido para hacer con niños en verano y descubrir parajes realmente espectaculares en plena naturaleza, ¿te apuntas?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pozas de la Febró
43364 La Febró, Tarragona España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis