Playa de interior de la Fontcalda

Para disfrutar de una playa en verano no hace falta acercarnos a la costa y es que en el interior podemos gozar con playas muy interesantes. ¿Te vienes a conocer la playa de Fontcalda?

Fontcalda en Gandesa, Tarragona, es una bonita playa de interior perfecta para los más frioleros pues sus aguas están a una temperatura de unos 28 grados. Su nombre se debe a la fuente de agua termal que está ubicada en el río Canaletes, este río se estrecha por un cañón de piedras y rocas haciendo surgir una serie de piscinas naturales que parece que se han excavado artificialmente en la roca.

Fontcalda

Para acceder a estas piscinas medicinales, pues sus aguas contienen sulfato magnésico, cloruro sódico, cloruro cálcico y carbonato cálcico, tenemos que llegar hasta la localidad de Gandesa, por la carretera C-43 y seguir las indicaciones recorriendo una pista forestal asfaltada de unos 12 km, el camino se nos puede hacer un poco pesado debido a lo pronunciado de las curvas. Si tenemos niños que se marean en el coche debemos tener precaución en este tramo.

La playa de la Fontcalda está junto al santuario y al balneario. El coche lo podemos dejar fácilmente en el parking del santuario. La zona de baño está muy bien acondicionada, las pozas están muy limpias y son muy bonitas, junto al río encontraremos la famosa fuente de agua mineral y medicinal. En verano dispone de un bar con duchas e incluso podemos hospedarnos allí, en otras fechas no se puede acceder porque la zona está cerrada.

fontcalda2

La Fontcalda dispone también de área de juegos para los más pequeños y una zona de picnic muy bien acondicionada con mesas e incluso explanadas.

A escasos metros de esta estupenda playa de interior pasa una de las rutas verdes más chulas de la zona por lo que un buen plan es hacer un tramo de la Vía Verde de la Terra Alta y terminar con un chapuzón en la Fontcalda. Si queremos hacer esta ruta debemos dejar nuestro coche en la estación de El Prat del Compte, seguir la vía verde con dirección a Tortosa y en un par de kilómetros llegaremos a la fuente. Después de disfrutar del baño podemos acercarnos a conocer la iglesia o santuario.

Recordar que debemos tener precaución con los niños y la profundidad de las pozas, también hay que ser cuidadosos con las rocas pues podemos resbalarnos con el agua y hacernos daño.

fontcalda

No olvides la ropa de baño, toalla, escarpines o cangrejeras para no dañarte los pies, protección solar y gorra.

La Fontcalda es una playa de interior muy calentita para disfrutar en familia, ¿te vienes a conocerla?

1 comentario

  1. La ruta de prat de compte es muy facil. Via verde T 361. Con el estacio iziquerda 2 tunnels y un poco lejos fontacalda.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fontcalda
Santuario de la Fontcalda Balneario de la Fontcalda, 43780 Gandesa, Tarragona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis