Iniciación a la espeleología en la Cova de la Taverna

La Cueva de la Taverna es una caverna situada muy cerca del embalse de Margalef, en el Priorat de Tarragona. ¿Te atreves a adentrarte en su interior y descubrir los secretos que esconde?

Antes de comenzar con esta ruta debemos saber que no podemos realizarla solos ya que puede ser muy peligroso, debemos ir acompañados por un profesional para evitar perdernos en el interior o hacernos daño.

Para llegar hasta la cueva debemos ir en coche hasta el embalse, dejaremos el vehículo cerca de una de las paredes de la laguna, donde no moleste y llegaremos a la abertura paseando, se tarda unos quince minutos, más o menos. Esta ruta no es apta ni para carritos de bebés, sillas de ruedas, niños muy pequeños o personas con claustrofobia.

cova_taverna

Es necesario llevar ropa cómoda y calzado antideslizante y a ser posible impermeable, luz frontal y linternas y ropa de repuesto por si nos mojamos. En el interior de la cueva suele haber agua y podemos acabar con la ropa empapada o bastante mojada. Se recomienda no entrar si llueve porque puede ser muy peligroso.

La empresa Pedrenca realiza visitas guiadas a su interior. Hay que reservar al 690251295 o bien a [email protected]

La cueva tiene unos 380 metros de largo y unos 55 de desnivel, en el interior corre el agua por lo que si llueve el nivel puede subir rápidamente y ser bastante peligroso.

Es una cueva sencilla, perfecta para la iniciación a la espeleología, ¡¡pero siempre acompañados de un profesional!! En el interior veremos pequeños lagos y algunas zonas con escalones y cuerdas con nudos que nos facilitarán el acceso a las zonas con “un poco más de dificultad”

Margalef174

Algunas zonas están a oscuras por lo que es necesario llevar linternas y frontales para poder seguir el camino sin problemas, es aconsejable llevar casco para evitarnos “coscorrones tontos” con las paredes de piedra.

El camino es fácil de seguir ya que hay flechas verdes que indican la salida, a mitad del recorrido hay una abertura natural que da al exterior, una salida perfecta para los que ya no quieran vivir más emociones o se les haya hecho la excursión dura, el resto continuará por el interior de la gruta.

La duración de esta excursión es de aproximadamente una hora pero todo dependerá del ritmo del grupo y de las paradas que se realicen en el interior, ya bien sea porque hay que esperar a alguien, para descansar, disfrutar de las vistas o hacer fotos.

¿Te vienes a conocer el interior de la Cueva de la Taverna?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cova de la Taverna
Priorat Margalef, Tarragona España
Cómo llegar



9:00 - 14:00

Edad: De 6 a 12