Visita al Centro de Interpretación Apícola Muria

Muria Centro de Interpretación Apícola está situado en El Perelló, Tarragona y nace con el objetivo de divulgar la cultura y la tradición del mundo de la miel y de las abejas, ¿te apetece venir a conocerlo más de cerca?

El centro cuenta con más de 300 metros cuadrados en el que podremos conocer de forma didáctica e interactiva el interesante mundo de la apicultura.

El recorrido comienza en un área audiovisual y espacio sensorial donde podremos ver una proyección muy especial que nos impactará por su realismo, pasaremos después a la sala de exposición permanente donde a través de paneles explicativos y elementos interactivos, como pantallas táctiles, podremos conocer los elementos y enseres que son necesarios en la apicultura. Finalizaremos en un espacio polivalente donde se pueden encontrar exposiciones temporales y donde veremos la exposición “Las abejas más viajeras del mundo” que nos muestra la innovadora visión de los orígenes de la apicultura.

apicultores

En la planta baja podremos conocer el funcionamiento de la maquinaria de última generación que permite mejorar la producción de la miel y que extrae directamente la miel de los marcos de las celdas de la colmena.

El recorrido termina con la visita a la tienda donde podremos ver una colmena con abejas vivas y una ¡fuente de miel!, está todo para chuparse los dedos.

Para que no nos perdamos ni un detalle en nuestra visita el circuito se realiza con audio-guías individuales que están en cinco idiomas, además el sonido, la iluminación, las formas y el olor presente en el centro está relacionado con la miel y la apicultura, lo que nos dará un plus en esta visita tan especial.

talleres

En el Centro de Interpretación Apícola se pueden realizar talleres muy interesantes como:

– Visita a colmenas: primero se realiza una explicación previa de la vida de las abejas y después se observa en plena naturaleza el hábitat donde viven las abejas, los tipos que hay, como trabajan, las celdas con polen, la miel y los utensilios con los que trabaja el apicultor.

 Cata de mieles: hay diferentes tipos de miel dependiendo de las flores con las que la hayan elaborado las abejas. En este taller aprenderemos a captar los colores, sabores, olores y texturas de los distintos tipos de miel.

– Velas de cera: en este taller conoceremos los productos de la colmena y aprenderemos a realizar una vela con cera natural de abeja.

centro

– Cosmética apícola: Después de una parte teórica para conocer las principales materias primeras de la cosmética (entre ellas las apícolas) y sus preparaciones, pasaremos a la parte más divertida: la práctica. Los alumnos elaborarán su propio gel de baño o una crema recuperadora y un protector labial.

– Pasteles de miel: Siguiendo el paso a paso de la receta del chef del centro elaboraremos unos riquísimos pasteles de miel.

– Frutos secos con miel: Los participantes descubrirán que la miel combinada con otros productos como los frutos secos es una buena fórmula para elaborar unos deliciosos postres caseros que ellos mismos podrán elaborar y degustar.

Muria el Centro de Interpretación Apícola es una lugar imprescindible para conocer todos los secretos de la miel y las abejas, ¿te vienes de visita?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación Apícola
Avenida Catalunya, 23, 43519 El Perelló, Tarragona España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12