Visita La Fuentona de Muriel

La Fuentona de Muriel es un monumento natural único de origen kárstico, que tiene su nacimiento el río Abión. A partir desde este espacio éste forma un peculiar cañón, con abundante vegetación y variada fauna.

Esta fuente de aguas cristalinas es también conocida como el Ojo de la Fuentona, junto a la que podemos observar espadañales, sauces, carrizales e hileras de chopos, que ofrecen una belleza especial a esta laguna durante el otoño.

La mejor forma de conocer este espacio natural es a través de una ruta de senderismo de baja dificultad y apta para hacer con niños, que comienza en el puente a la entrada de Muriel de la Fuente y siguiendo el camino que transcurren cerca del río Abión llegaremos a La Fuentona.

Casa del Parque de la Fuentona y del Sabinar de Calatañazor

Casa del Parque de la Fuentona y del Sabinar de Calatañazor situada en el antiguo Palacio de Santa Coloma, es una de las mejores forma de empezar la visita. En este centro monitores expertos nos brindarán información útil para nuestro recorrido.

Además de la Fuentona, en esta zona encontramos dos espacios naturales más muy cerca que también vale la pena conocer el Sabinar de Calatañazor y el Parque Natural del Cañón del Río Lobos.

Foto cortesía de Wikimedia Commons.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monumento Natural de La Fuentona
Palacio de Santa Coloma, 42193 Muriel de la Fuente, Soria España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis