Descubre “La Pequeña Suiza Soriana”

“La Pequeña Suiza Soriana” es como mejor se conoce comarca del Valle, una zona que destaca por su verdor entre las sierras de Cebollera, Tabanera y Carcaña.

Este lugar es también conocido por su mantequilla, pues de aquí proviene la denominación de origen “Mantequilla de Soria” en sus tres variedades: natural, salada y dulce.

En el Valle encontramos los ríos Merdancho, Razón y Tera, si seguimos sus cauces podemos adentrarnos en este precioso entorno natural, repleto de vegetación, con flora y fauna abundante.

 

Casa fuerte San Gregorio Soria

 

Se recomienda visitar la Casa fuerte de San Gregorio un precioso conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural, que cuenta con una solida casa cuadrada con patio central y la Iglesia. Actualmente la Casa Fuerte San Gregorio ha sido restaurada y habilitada para la celebración de eventos y bodas, también dispone de dos casas rurales donde podemos alojarnos si queremos escaparnos unos días a este tranquilo lugar con la familia.

 

acebal garagueta soria

 

Otro lugar de gran interés es el Acebal de Garagüeta, el mayor bosque de acebos existente en la Península Ibérica y en Europa meridional, ubicado en localidad de Torrearévalo. En este bosque los acebos crecen de forma laberíntica formando bóvedas

Se recomienda visitar el Centro de Interpretación Casa del Acebo, donde podemos conocer más sobre Garagüeta y su entorno, que ofrece actividades programadas y rutas guiadas por el acebal, consulta la agenda.

También te recomendamos hacer senderismo en familia por la Sierra de Cebollera.

Foto cortesía de Soria ni te la imaginas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa fuerte de San Gregorio
Carretera SO-620 km 9 San Gregorio, 42167 Almarza, Soria España


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis