Torre del Oro

La Torre del Oro de Sevilla, es una torre militar que debe su nombre a su primitivo recubrimiento de azulejos con reflejos dorados.

Construida en el primer tercio del siglo XIII por orden del gobernador Andalucía, tiene doce lados y el diseño de su planta está basada en la Torre de Espantaperros de Badajoz

Desde su basamento de sillería se echaba una fuerte cadena que cruzaba hasta la otra orilla del río uniéndose a otra torre que existía en ese lugar, la Torre de la Fortaleza (una torre de menor importancia) y así se protegía la entrada del puerto.

Esta fue la defensa que hubo de romper la escuadra castellana mandada por Ramón de Bonifaz antes del asalto de Fernando III, en 1248. El último cuerpo circular de la torre fue añadido por Sebastián Van der Borcht en 1760.

La torre sirvió, además de prisión en la Edad Media y de recinto seguro para guardar, a veces, los metales preciosos traídos periódicamente por la flota de Indias.

Actualmente es Museo Naval. Contiene grabados, cartas marinas, maquetas, instrumentos antiguos de marear (navegar) así como documentos históricos. Traza una imagen de la historia naval de Sevilla, de la importancia de su río y de la huella de marinos ilustres.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Torre del oro
Torre del Oro, 41001, Sevilla España
Cómo llegar




Edad: De 9 a 12

Precio: Gratis