Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla fue inaugurado a mediados del siglo XIX ocupando un antiguo Convento de la Merced Descalza. La importancia de este espacio radica en las obras que recoge, entre las que se encuentran artistas tan relevantes como Murillo, Zurbarán, o Valdés Leal entre otros.

La relevancia de las obras que acoge le ha otorgado el título de la segunda pinacoteca más importante de España.

Patio del Museo del Museo de Bellas Artes de Sevilla
Patio del Museo del Museo de Bellas Artes de Sevilla

Museo de los niños dentro del Museo de Bellas Artes

 

El Museo de Bellas Artes de Sevilla ha creado un espacio destinado a los niños para que descubran, compartan y experimenten el arte. Ir a museo no tiene por qué ser algo aburrido y muestra de ellos son los talleres familiares y visitas que se realizan aquí.

Durante el recorrido por el Museo de Bellas Artes, el público infantil conocerá a Superangelote y Fray Pedrito, que les contarán interesantes cuestiones artísticas, históricas, museográficas, técnicas y muchas curiosidades que despertarán su interés hacia la creación y el arte.

Hay 2 recorridos diferentes para 4-8 años y 8-12 años por la colección permanente. Cada uno consta de una serie de fichas relacionadas con obras del museo. En el índice puedes encontrar el objetivo de cada una de ellas.

Periódicamente el museo organiza actividades y talleres para acercar el Arte a las familias. Más Información.

Taller del Museo de Bellas Artes de Sevilla
Taller del Museo de Bellas Artes de Sevilla

Ideas para hacer la visita más divertida

El Museo propone a las familias una serie de actividades para hacer la visita mucho más amena y divertida. Estas actividades se amoldarán a la edad y número de participantes.

  • En busca de…: Escoge una postal de la tienda del museo y trata de encontrar la obra entre todas las que están expuestas.
  • Dibujar frente a las obras: No hace falta copiarlas completamente pero si que se pueden realizar bocetos, versiones, o dibujar solo un determinado detalle que haya llamado especialmente la atención.
  • Puzzle: Imprimir en papel una de las obras de la web del museo o comprar un cartel de la tienda. Cortarlo en pequeños trozos y realizad el puzzle delante de la obra en cuestión.
  • En medio minuto: Hay que mirar fijamente el cuadro durante 30 segundos. Cuando pase el tiempo hay que ir a otra sala e intentar contestar a alguna pregunta sobre el cuadro o tratar de reproducirlo. Un juego perfecto para toda la familia en el que ganará el que más se ajuste a la realidad.
  • ¡A posar!: Hay que colocarse frente a un cuadro y el resto de la familia debe tratar de adivinar de qué personaje se trata.
  • Sevilla más allá del museo: Dad un paseo por los lugares más emblemáticos de Sevilla como el Parque de María Luisa o la Torre del Oro. ¿Alguno de ellos los habéis visto en el museo?
 Museo de Bellas Artes de Sevilla
Museo de Bellas Artes de Sevilla

Recomendaciones y normas

Dentro del museo no está permitido meter comida ni bebida. Hay que mantener la calma, no correr por la salas y, tratar, en la medida de lo posible de no hablar muy alto.

Aunque se tengan las manos limpias no se deben tocar las obras ya que éstas son muy valiosas y frágiles.

Está prohibido realizar fotos de las obras de arte con flash ya que la luz se come, poco a poco, los colores de los cuadros.

Los únicos materiales permitidos dentro de las salas son los lápices y pinturas de punta seca. Están prohibidos los rotuladores.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla está equipado con ascensores y rampas por lo que las sillas de ruedas o carritos de bebés no suponen ningún problema.

Instalaciones

El Museo cuenta con zona de servicios (accesibles para personas con movilidad reducida), tienda con una amplia gana de artículos y publicaciones relacionadas con las obras que contiene el espacio museístico y una biblioteca de uso restringido para investigadores.

Relacionados

Museo de Bellas Artes de Sevilla
Plaza del Museo, 9, 41001 Sevilla, Sevilla España
Cómo llegar

Del 16 de Septiembre al 15 de Junio
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 17:00
Sábados, Domingos, Festivos: 9:00 - 15:00

Del 16 de Junio al 15 de Septiembre
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 9:00 - 15:00

Edad
De 3 a 12

Precio
De 0,00 € a 1,50 €