Museo de Bellas Artes de Sevilla

El Museo de Bellas Artes de Sevilla se encuentra en el antiguo convento de la Merced Calzada en la Plaza del Museo. Las obras de construcción del convento empezaron en 1602. El Museo de Bellas Artes de Sevilla se fundó como Museo de Pinturas en 1835. Donde encontramos obras traidas de los conventos y monasterios cerrados.

Hoy en día es uno de los mejores museos de bellas artes de España.

La propuesta principal del museo es un recorrido por la pintura de la escuela sevillana, así como por algunos ejemplos de otras escuelas.

Planta baja
La Planta baja comienza en la Sala I, que contiene los fondos expuestos de mayor antigüedad, es decir, pintura y escultura sevillana del siglo XV, y termina en la Sala V, la antigua iglesia del convento, actualmente dedicada a Murillo y a los grandes maestros que le precedieron en la primera mitad del siglo XVII.

Planta alta
La Planta alta abarca desde la Sala VI hasta la XIV y propone un recorrido desde la obra de Murillo hasta la pintura de la primera mitad del Siglo XX.

Sala V
En la antigua iglesia del Convento de la Merced se exponen los grandes lienzos de altar de los autores más significativos de la pintura sevillana del siglo XVII.

Para el visitante que haya tenido un primer contacto con la colección, el museo propone un recorrido temático por los grandes maestros del Barroco sevillano: Francisco de Zurbarán, Murillo y Valdés Leal.

 

Los niños tienen un sitio especial con El Museo de los Niños:

Hay 2 recorridos diferentes para 4-8 años y 8-12 años por la colección permanente. Cada uno consta de una serie de fichas relacionadas con obras del museo. En el índice puedes encontrar el objetivo de cada una de ellas.

Otra actividad para los pequeños es Veo, veo… :

Una manera diferente de ver las obras de arte.  Hay que solicitar este recorrido a vuestra llegada al museo y visitad la colección a vuestro ritmo.

A través del clásico juego, los participantes desvelarán el significado de los detalles de las obras seleccionadas, distribuidas a través de la colección permanente.

Periodicamente el museo organiza actividades y talleres para acercar el Arte a las familias. Mas Información.

Consulta en Sapos y Princesas otros planes de Museos interesantes para ir con niños.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de Bellas Artes de Sevilla
Plaza del Museo, 9, 41001 Sevilla, Sevilla España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 20:30
10:00 - 17:00

Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis