¿Eres un científico sabio? Feria de la Ciencia en Sevilla

Talleres sobre electricidad, el cubo de Rubik, incubadoras, el Sistema Solar, experimentos de química, actividades para conocer los virus que atacan los cultivos, la nanotecnología… O el divertido trivial ¿Eres un científico sabio? Con él podrás poner a prueba tus conocimientos sobre diversas temáticas científicas.

Ciencia viva, ciencia compartida: Arranca así la undécima edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla, promovida por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y la Fundación Descubre, y precisamente con dos objetivos principales basados en la divulgación científica: promover entre los más jóvenes las nuevas vocaciones científicas y mostrar a [email protected] y mayores el trabajo que desarrollan los investigadores para mejorar la calidad de vida de la sociedad. La Feria de la Ciencia se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

En la Feria participan distintos centros educativos, centros de investigación, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante. Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, ambiental, etc. Cada año, además, la Feria se centra en una temática particular.

feriaciencia2013

En esta edición, para hablar de Más ciencia, más innovación, más futuro, los temas principales son ConCienciArte (dentro de esta temática se incluirán los proyectos dedicados al Arte, la Ciencia y la Cultura Emprendedora), Centenario de la publicación del modelo atómico de Niels Böhr y Centenario de la muerte de Rudolf Diesel, inventor e ingeniero mecánico. Además, la Feria de la Ciencia se suma a las conmemoraciones del Año Internacional de la Estadística y el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.

Entre las entidades participantes, está el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que colabora a través de centros e institutos como la Estación Biológica de Doñana, la Estación Experimental de Zonas Áridas, El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, el Instituto de la Grasa o el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja con sus tres institutos: Investigaciones Químicas, Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis, y Ciencias de los Materiales de Sevilla. Asimismo, el CSIC estará también presente a través de la Casa de la Ciencia de Sevilla como principal apuesta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Andalucía para la divulgación y cultura de la ciencia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes)
Avenida Alcalde Luis Uruñuela, 1 (Sevilla Este), 41020 Sevilla, Sevilla
Cómo llegar



XI Feria de la Ciencia de Sevilla:
Del 09/05/2013 al 11/05/2013
Jueves, Viernes: 10:00 - 19:00
11:00 - 20:00

Edad: De 6 a 12

Precio: 1 €